Noticias

Todd Solondz regresa con ‘Wiener-Dog’

Todd Solondz fue uno de los directores estadounidenses más aclamados por la crítica que surgieron en la década de los noventa gracias a su manera de retratar la parte más oscura de la clase media. Sus mayores éxitos los cosechó con sus primeras películas, Bienvenido a la casa de muñecas, con la que se alzó con el Gran Premio del Jurado en el año 1996, y Happinness. A partir de ahí, a pesar de haber estado presente en los festivales de Cannes y Venecia su carrera no ha tenido el mismo impacto.

Si en su penúltimo largometraje Life During Wartime, que se llevó en Venecia el premio al mejor guión, era una continuación de Happiness, con Wiener-Dog ha rodado una especie de secuela de Bienvenido a la casa de muñecas,recuperando al personaje de Dawn Wiener, que en aquella estaba interpretada por una genial Heather Matarazzo, y que en esta ocasión tiene las facciones de Greta Gerwig. El film se compone de varias historias y tiene como eje central a un perro salchicha que va de casa en casa.

La película cuenta con el respaldo de Annapurna Pictures, la cinefilántropa Megan Ellison, y su reparto lo completan Danny DeVito, Ellen Burstyn, Kieran Culkin, Zosia Mamet, Tracy Letts, Clara Mamet y Julie Delpy. Se presentó en el pasado festival de Sundance y fue comprada por Amazon que la estrenará conjuntamente con IFC Films el próximo 24 de Junio.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Turin

    Happiness la vi despues de la muerte de Seymour Hoffman y me perturbo, sobre todo el rollo de la pedofilia. Desde entonces veo a Dylan Baker con otros ojos.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Es una brutalidad

  • Hugo Orozco

    larry clarke + woody allen y mucho sadismo

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Demasiado encantada de conocerse.

  • Carlos Andres

    Welcome to the Dollhouse y Happiness me gustan bastante, veremos que tal esta, nunca he conseguido tragarme del todo a Greta Gerwig.

  • Meitantei872

    Sigo pensando que Kids debería ponerse en los institutos en lugar de la típica charla de transmisión sexual.

    El resto de su filmografía me parece: Meh. Pero Kids me sigue atrapando como el primer día.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Los dos muestran lo peor de la sociedad americana, Clark habla de la juventud perdida para siempre, y Solondz lo hace a través de las miserias de la clase media. Los dos pueden resultar muy desagradables pero personalmente considero a Clark muchísimo más radical.

  • Pulpfreak

    Siempre he leido que las peliculas de Solondz son bastante desagradables de ver asi que me imagine que era una especie de larry clarke y me abstuve, va por allí?

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast