Noticias

Bier en mayo, Bond en el futuro

The Radio Times informa de que la directora danesa y ganadora del Oscar por In a Better World, Susanne Bier, ha mantenido una reunión con la ilustre productora de la franquicia de películas de James Bond, Barbara Broccoli, con vistas a dirigir la nueva entrega. Ello sucede tras dos semanas donde las informaciones sobre el futuro de la serie se han disparado con la aparición de nombres para suceder a Daniel Craig como el agente secreto 007, en particular los de Jamie Bell y Tom Hiddleston, y que han culminado con las declaraciones del director Sam Mendes en las que aseguraba que no tenía intención a volver a ponerse detrás de las cámaras para repetir por tercera vez, después de Skyfall y Spectre (Mary Carmen hizo aquí un sucinto resumen de la situación).

© Getty Images

© Getty Images

Sobre Bier, Radio Times relata que fuentes cercanas a la productora de Broccoli, Eon, indican que el nombre de la directora se encuentra entre “un puñado” de candidatos que baraja Broccoli — una lista bastante corta, puntuan estas fuentes, bajo el anonimato –. Sucede no obstante que el nombre de Bier cobra una relevancia especial con vistas a futuras especulaciones sobre la identidad del intérprete que podría suceder* a Daniel Craig al haber colaborado juntos Bier y Hiddleston en la miniserie The Night Manager, basada en la novela de John LeCarre y, a todos los efectos, lo más cerca que hemos visto al actor británico de interpretar a 007.

Todo esto sucede en un momento en que la franquicia se encuentra en un estado de animación suspendida. El asterisco que acompaña al nombre de Craig no es un fallo tipográfico porque a día de hoy no hay confirmación de que haya abandonado la serie, a pesar de recientes informaciones que apuntaban que el actor había rechazado un montante aproximado de 100 millones de dólares para reaparecer como el personaje. Hay que decir, sin embargo, que Craig había declarado su hartazgo en numerosas ocasiones y lo cierto es que Spectre presenta un cierre (mejor o peor gestionado, eso es a gusto del espectador) de su etapa como este aspecto de agente secreto.

© Getty Images

© Getty Images

Además, hay que tener en cuenta que el limbo actual en el que se encuentran los derechos sobre la saga permanece abierto. Los derechos de Sony sobre la distribución de Bond expiraron el día del estreno de Spectre en las salas internacionales. La decisión está ahora mismo en manos de MGM y Eon Productions y probablemente se tomará en algún momento de este año, apuntó a finales de 2015 Deadline Hollywood Daily, en lo que se trata de la única información fiable en este sentido, una vez conocido el impacto económico de la última entrega de Bond. En este sentido, los últimos resultados económicos de Sony reflejaron beneficios por valor de más de 120.100 millones de yenes (912 millones de euros), un 33,5 % interanual, gracias al éxito en parte de la última película, que recaudó un total mundial de 880 millones de dólares (y sí, éxito, opinen lo que opinen los accionistas sobre el descenso de su rendimiento respecto a la monumental entrega anterior). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el acuerdo actual no concede a Sony grandes beneficios (para hacerse una idea, el estudio solo recibió 57 millones por cofinanciar y distribuir Skyfall. MGM obtuvo 175 y Danjaq, el holding propietario de los derechos del agente y compañía hermana de Eon, 109 millones de dólares).

Del párrafo anterior se extrae que todo queda en manos de Barbara Broccoli, dueña y señora de la franquicia. Terminamos este artículo con palabras proféticas — y posiblemente las más ciertas que he escrito en este post, de ahí que las deje para el final — pronunciadas por Sam Mendes al diario ‘The Telegraph’. “La verdad, y éste es el titular, es que esto no es una democracia. No es Operación Triunfo, no es el referéndum de la Unión Europea, no es una votación pública. Barbara Broccoli va a decir quién será el nuevo James Bond. Fin de la historia. Sin ella, no habríamos tenido a Daniel Craig como Bond, porque el respaldo popular por Daniel era cero. Si me lo hubieran preguntado habría dicho, uno: ‘Ni de coña’ y dos: ‘Estáis locos’. Ella fue quien dijo ‘Este hombre de aquí (Craig) lo va a cambiar todo.”

via BMD

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast