Noticias

Primer avance de ‘El hombre de las mil caras’

Estábamos deseosos de ver un avance de lo nuevo de Alberto Rodríguez tras La isla mínima y aquí está. Su película sobre Francisco Paesa, el agente del servicio secreto español que, en la mejor tradición del “ya que estamos”, empezó a sacar tajada y a utilizar sus medios para enriquecerse y crear sus propias corruptelas y acabó fingiendo su muerte en 1998, hasta que en 2004 se descubrió que seguía vivito y coleando.

En El hombre de las mil caras, Paesa está interpretado por Eduard Fernández, y está secundado por un buen elenco en el que están Carlos Santos (Roldán), José Coronado (Jesús Camoes) o Marta Etura (que interpreta a la mujer de Roldán). La película, basada en el libro de Manuel Cerdán Paesa, el espía de las mil caras, cuenta la huída de Paesa tras involucrarse en la extorsión al gobierno por el caso de los GAL y cómo, años más tarde, se la metió doblada a Roldán y su mujer, que recurrieron a él para sacar de España los 1.500 millones de pesetas (unos 9 millones de euros) que el entonces Director de la Guardia Civil se había metido en la saca.

hombre caras poster

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • PORTALPA

    El domingo pasado la estrenaron en La1 y fue lo más visto.

  • n n

    Suya solo he visto La isla mínima, y me parece una película muy nacional en el mejor sentido de la palabra (no por su ambientación andaluza, sino por el contexto en el que se desarrolla -con ese periodista de El Caso, el por qué surge conflicto entre los protagonistas etc). Aquí parece seguir la misma línea.

    Lo que quiero decir es que quizás le hayan tentado y simplemente no le interese. Es bueno que el cine patrio tenga un tipo así, capaz de hacer thrillers que miran a la cara a lo de fuera sin perder la esencia ni caer en tópicos monguers.

  • Txema Ballano

    El método. Que gran personaje se cascaba.

  • New_Rodro

    El tema chill out para niñatos del trailer me sobra. Por lo demás, compro.

  • David RL

    Alberto Rodríguez es un director espectacular. Como lo es La Isla Mínima. Y no dudo que esta película será fantástica, también. Pero el trailer en cuestión es un crimen. Torpe, torpe, torpe.

  • Lean

    Dios que cutrez de trailer, compro por los involucrados, pero el avance es espantoso

  • Leto83

    Vuelve el director de la, para un servidor, mejor película del 2014. Dando palmas con las orejas.

  • jfruedam

    El poster esta de puta madre. Curradisimo.

  • Nacho Traseira

    Compro, el trailer y el cartel molan mucho, y además yo fui uno de los que La isla mínima le dejó el culo torcido. Espero que el cine español vaya más por esta línea y menos por el de comedias chorras como 8 apellidos vasco/catalanes.

    OFF TOPIC GORDO: Menudo hostión de críticas se ha dado Warcraft, brutal. Igual es aún más mala de lo que todos sospechábamos tras los trailers: http://www.rottentomatoes.com/m/warcraft/

  • Arensivia

    Me mola.
    Me ha chirriado en algún momento la música, pero puede que sea por el síndrome de “…es que eso sólo queda bien en las películas norteamericanas…”

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast