Noticias

Dwayne Johnson se pondrá a las órdenes de Shane Black en ‘Doc Savage’

Mirad cuánta felicidad:

It’s OFFICIAL: For all comic book fans you already know the world’s first superhero (pre-dating Superman) is the “Man of Bronze” himself Clark “Doc” Savage. Want to thank my bud director/writer Shane Black and his writing team Anthony Bagarozzi and Chuck Mondry for flying in from LA and sitting with me and our @sevenbucksprod’s producer @hhgarcia41 on this Memorial Day weekend to chop up creative and break story on this very cool project. Comic book fans around the world know that the cool thing about “Doc” Savage is that he’s the inspiration for Superman. First name Clark, called “Man of Bronze”, retreats to his “Fortress of Solitude” in the Arctic etc etc. Doc was physically and mentally trained from birth by his father and a team of scientists to become the perfect human specimen with a genius level intellect. His heightened senses are beyond comprehension. He can even identify a women’s perfume from half a mile away. He is literally the master of everything. But here’s the #1 reason I’m excited to become Doc Savage.. HE’S A F*CKING HILARIOUS WEIRDO! Confidently, yet innocently he has zero social graces whatsoever due to his upbringing so every interaction he has with someone is direct, odd, often uncomfortable and amazingly hilarious. After speaking for hours w/ Shane Black I can see why the creator of Superman took only the best parts of Doc Savage and leaving the “weirdo” part behind. But to us, it’s that “weirdo” part that makes Clark “Doc” Savage dope! Can’t wait to sink my teeth into this one of a kind character. #ItsOfficial #WorldsFirstSuperhero #GeniusIntellect #PhysicalSpecimen #FnLoveableWeirdo #ManOfBronze #DocSavage

Una foto publicada por therock (@therock) el

Más o menos la misma que nos produce el ver juntos a Shane Black, el mejor guionista de buddy movies que recuerdo, y Dwayne Johnson, la encarnación perfecta del héroe mastodóntico y graciosete al que, pese a su exitosa carrera (al menos a nivel de billetes), le sigue faltando un gran protagonista de esos que marcan una carrera. Quizás, al fin, Johnson pueda presumir de tener su Terminator, su Rambo o su McClane.

Johnson dará vida nada menos que a Doc Savage, personaje creado por Henry W. Ralston y John L. Nanovic de gran popularidad en revistas pulp de los 30 y 40. Conocido como el hombre de bronce, Clark Savege Jr. (así es su nombre real) es un aventurero con conocimientos y habilidades de primer nivel, debidos a la formación y entrenamiento que su padre y una élite de científicos hicieron durante su desarrollo. En definitiva, un tipo que tuvo la suerte de tener un plan de estudios mejor al de la ESO y la LOGSE y, a consecuencia de ello, se convirtió en el germen del superhéroe moderno. Una bisagra entre héroes de la literatura y cine previos como Sherlock Holmes o Tarzán (referencias directas para el principal escritor del personaje, Lester Dent) y los inmediatamente posteriores Superman, The Phantom o Batman. De hecho, no es casual que los motes y nombres de Superan y Savage sean tan similares, de algún modo Superman es la versión sobrehumana de Savage, en el que se inspiraron sus creadores, encarnando el mismo conjunto de idealizados valores puramente americanos.

La adaptación del personaje, que ha tenido encarnaciones en diversos formatos a lo largo del siglo pasado, estará escrita y dirigida por Black, que cuenta con Anthony Bagarozzi y Chuck Mondry como co-guionistas. El proyecto lleva gestándose desde 2013 y la incorporación de Johnson da el empujón definitivo para que se convierta en realidad a corto plazo.

La idea de Black, con la que Johnson está totalmente de acuerdo, es la de potenciar el aspecto más cómico y peculiar del personaje que, entre otras características derivadas de ser el puto amo, es un maestro del disfraz o es capaz de identificar un perfume a más de medio kilómetro. Esas mierdas, ESAS, son las que Black puede convertir en oro mientras Johnson arquea su ceja como sólo el sabe.

Vía /Film

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • New_Rodro

    Mierda… ya había conseguido olvidar lo del remake de “Golpe en la pequeña China” y vas tu y me lo recuerdas xD

    http://static1.squarespace.com/static/53f91163e4b0a085e8d24e89/54e5315ce4b0b6946e8ea8bb/54e752f4e4b0ffad52a98b57/1424446204736/tumblr_mq99ccBb1R1qdq7h1o1_500.gif?format=500w

  • New_Rodro

    Arnold lo intentó en los 90 con Frank Darabont detras de las cámaras, pero empezó a meterse en politica y no fue posible. Podría haber sido alg MUY grande. :-(

  • Lean

    sumale remake de jumanji, la anunciada skycraper, remake de Golpe en la pequeña china…

  • Carnivex

    The Rock es alguien que no termina de convencerme y de Doc Savage no he leído nada del personaje, pero ¿Shane Black? ¡Compro!

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Flash Gordon tiene ahora mismo un problema para hacer una peli, el mercado chino, ya sabemos lo que ocurrio por su culpa en Iron Man 3, y tampoco vale lo de convertir a Ming en arabe como en una version de comics de los ochenta, no sea que esos se mosqueen

  • New_Rodro

    Todo en esta noticia me mola… excepto lo de convertir al personaje en un comico. Pero en Black y sus dotes como academico de la lengua confio:

    https://www.youtube.com/watch?v=XF0PVE6KfmY

    Por cierto: ¿Dwayne Johnson duerme? Por que jodeeeerrrrr… secuelas de Fast anf Furious, San Andreas, Gi Joe, Viaje al centro de la tierra, su papel como Black Adam en el universo DC cinematográfico, la serie de “Ballers” y ahora esto… su agenda tiene que que el puto infierno. xD

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    American Best comics o como Moore demostro que podia llevar cuatro series al mismo tiempo y dejar un gran nivel con La liga de los caballeros estraordinarios, esta serie y Prometea, y porque la cuarta se repartio las labores de guion.

  • manuwar

    Hasta hoy, todo intento de llevar a la pantalla héroes de tiempos pretéritos (The Shadow, Flash Gordon, Green Hornet) se ha saldado con sonoros fracasos de taquilla.

    Veremos qué pasa esta vez, y si The Rock consigue su ansiada franquicia.

  • Manchester Black

    Genial que Shane Black pueda después de 5 años sacar adelante el proyecto de El Hombre de Bronce.

    PD: Si la hubieran hecho en los 90, debería haber sido Mel Gibson.

  • Esteban Delgado Urrego

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast