Noticias

The Weinstein Co llevará el musical ‘In the Heights’ a la gran pantalla

En el año 2008 el fenómeno de la escena musical, In the Heights, llegaba a los escenarios de Broadway casi una década después de que comenzase a ser gestada, previamente había sido representada por grupos de teatro amateur y se convirtió en un bombazo en el año 2007 cuando estuvo en el off-Broadway. La obra, que comenzó a escribir Lin-Manuel Miranda cuando estaba en la Universidad, narra la historia de Unsavi, un hombre que tiene una pequeña bodega en el barrio de Manhattan de Washington Heighst, que ansía volver a la República Dominicana, y a quien se le presentará la oportunidad de cumplir su sueño. Fue nominada al Pulitzer y se convirtió en la gran vencedora de los premios Tony del 2008, haciéndose con los galardones al mejor musical y también a la mejores banda sonora, orquestación y coreografía. Lin-Manuel Miranda también se alzaría con el Grammy.

© GettyImages

© GettyImages

Ahora mismo el actor, compositor y rapero está gozando de un éxito incluso superior con Hamilton, basado en la figura de Alexander Hamilton, el primer Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, sin ir más lejos no hay entradas para todo lo que queda de año. Ha ganado el Pulitzer y el Grammy y también es la gran favorita para los premios Tony, que se entregarán el 12 de junio, ha cosechado 16 candidaturas.

Aprovechando que Lin-Manuel Miranda es el hombre del momento, previamente hablamos de su incorporación a la continuación de Mary Poppins, The Weinstein Co ha llegado a un acuerdo para llevar a la gran pantalla In the Heights, tal y como informa The Hollywood Reporter. Previamente la adaptación cinematográfica del musical estuvo siendo desarrollada por Universal pero el estudio decidió paralizarlo en el 2011 tras oponerse al presupuesto pedido por su director Kenny Ortega. Se espera que el proyecto cueste 15 millones de dólares, 22 menos que lo que se propuso hace cinco años.

Aun no está claro si Lin-Manuel Miranda se encargará de volver a interpretar a Unsavi, ya que por la edad ya no se ajusta al personaje que era un veinteañero. En su día Marc Klein escribió un borrador para Universal pero actualmente TWC está buscando al adaptador del libreto que fue escrito por Quiara Alegria Hudes. De la producción se encargará Scott Sanders (Evita y El color púrpura) y Mara Jacobs. Aún no hay director asignado.

Vídeo memorable: La actuación del cast de In the Heights en los Tony de 2008.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast