Noticias

Jake Gyllenhaal protagonizará ‘The Division’, de Ubisoft, según Variety

Jake Gyllenhaal está confirmado como protagonista y productor de The Division, la adaptación del videojuego de Ubisoft, según han confirmado a Variety fuentes cercanas al proyecto sin que la compañía se haya pronunciado de momento al respecto. Se trataría del tercer proyecto cinematográfico basada en juegos de la compañía tras Assassin’s Creed, con Michael Fassbender, y Splinter Cell — ésta, más en el aire, aunque con Tom Hardy como protagonista asociado –.

© Getty Images

© Getty Images

Gyllenhaal emboca así otro proyecto más en una lista que incluye Okja, la nueva película de Boon Jong Ho, Life, de Daniel Espinosa, y Nocturnal Animals, el retorno al cine de Tom Ford, que se estrenará el próximo mes de noviembre en Estados Unidos, y donde compartirá cartel con Amy Adams.

No hay mucho más. Así que hablemos de videollocos, ya. *Que Campillo está sujetando la mesa, que si no se vence.

The Division se trata de un juego en tercera persona que nos coloca en mitad de Manhattan tras la aparición de una epidemia que ha diezmado a la población de la ciudad y cerrado por completo la isla, ahora una sombra de lo que fue. Nuestro protagonista es un agente de la División Estratégica Nacional, que da nombre al juego, y que tiene la misión de hallar al responsable de la epidemia y “garantizar la continuidad del Gobierno” en medio de un infierno dominado por tres tipos de bandas: los Rikers, convictos fugados de la prisión; los Limpiadores, empleados de los servicios de limpieza que han decidido contener el virus achicharrando a todo el que se ponga por delante, y los Saqueadores, descritos como criminales que saquean las tiendas en busca de objetos que vender.

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Quienes estéis al tanto de los pormenores de The Division — cuyo título está precedido por el nombre de Tom Clancy como cofundador de Red Storm Entertaiment, una de las productoras — también sabréis de la existencia de artículos que reprueban cierta ideología subyacente dentro del juego y por la que se desprecia las vidas de muchos de los atrapados en la isla, a los que reduce a simples criminales, en favor de un mensaje de “orden gubernamental”. Esta cuestión abrió un debate sobre la moralidad en los videojuegos bastante más matizado y enriquecedor los propuestos en the good ol’ times por el senador Joe Lieberman o el padre Josué Yrion — en descargo de The Division, hay que decir que existen varias misiones de rescates de civiles — y básicamente incitó a jugar al Spec Ops: The Line. Que va exactamente de eso. Y mejor.

Ah, sí. El vídeo memorable. Uno de los mejores tráilers que he visto. Jamás. Ya tienen la promoción hecha.

  • Nahuel Benvenuto

    tantos juegos con historias tan interesantes y hacen peliculas de estos?

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast