Noticias

Disney ordena varias semanas adicionales de rodaje para ‘Rogue One’

UPDAIT: Entertainment Weekly nos deja una actualización de lo que está sucediendo entre bambalinas a través de un post confeccionado a través de “múltiples fuentes verificadas de manera independiente”. En parte, remite a algo que explicó Disney previamente: las nuevas escenas estaban previstas de antemano, “dada la enorme escala de la producción”. “Los cambios”, precisa una de estas fuentes, “tienen como objetivo desarrollar personajes e incrementar la claridad, y se percibirán en forma de insertos en escenas ya rodadas”.

“Hay un montón de nuevos planos que serán conversaciones dentro de cabinas de naves”, precisa una fuente.

El artículo niega informaciones aparecidas en la web de noticias extraoficiales Making Star Wars donde se apuntaba tanto que el 40 por ciento de la película iba a resultar afectada por estas nuevas escenas, como la vinculación en profundidad de Christopher McQuarrie en el proyecto (cosa que el propio director y guionista desmintió por Twitter al poco de saltar el rumor). No obstante, y según The Playlist, podéis apuntar a otros dos guionistas no acreditados en el proyecto: Tony Gilroy — éste un auténtico habitual, como “doctor” de guiones que es — y Scott Z. Burns. Gilroy, confirma EW, también operará como director de segunda unidad en las nuevas escenas.

De igual modo, las fuentes de EW aseguran que la película conservará su espíritu bélico original y, frente a comentarios hechos previamente por otras fuentes cercanas al proyecto, “será una película muy diferente a The Force Awakens“.

EW

NOTICIA ORIGINAL

Lo avanzaba Page Six y lo han confirmado esta madrugada diversos medios estadounidenses, desde The Hollywood Reporter a Deadline Hollywood Daily, pasando por Birth.Movies.Death. Disney ha ordenado “varias semanas adicionales” de rodaje para Rogue One, el primero de los spin-off de Star Wars que se estrena estas Navidades, dirigido por Gareth Edwards (Godzilla), protagonizado por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen y Donnie Yen. Los motivos varían pero todas las fuentes consultadas coinciden en que la fecha de estreno no se verá afectada por este retorno a la producción, que comenzará a mediados de junio.

© Wikipedia

© Wikipedia

Los motivos. Bien. THR es el medio que los explica con mayor precisión: los ejecutivos de Disney que ya han visto un montaje de la película consideran que se trata de un problema de tono, ese elemento tan esquivo que ahora todo el mundo parece empeñado en capturar como relámpago en botella. Rogue One, concebida desde sus inicios como una película bélica, cuya primera imagen de concept art revelada hace dos Comic Con nos anticipaba una tensa batalla en plena tormenta, resulta que necesita ahora, cito textualmente, “aligerar el tono, una historia más leve y restaurar la sensación de diversión”, según fuentes del estudio.

A Devin Faraci, de BMD, le llega un “rumor creciente” de que la película “no funciona”, y recuerda que Christopher McQuarrie, guionista de Sospechosos Habituales y Nación Secreta, apareció durante la producción para modificar el guión escrito por Chris Weitz y “salvar la película, aunque su aportación parece no haber sido suficiente”. Y si bien Page Six apunta en su noticia original que los primeros pases del film no han sido buenos, Deadline Hollywood Daily, por su parte, indica que pases de la película solo ha habido uno, el realizado ante la plana mayor de Disney, y tras el cual ordenaron la prolongación del rodaje. También apuntan desde DHD que este primer montaje “carece de la garra que tenía El Despertar de la Fuerza” y que la historia necesita una “mayor cohesión”.

Page Six ofrece declaraciones textuales de fuentes de Disney, que efectúan el previsible control de daños. “Tanto los cineastas como el estudio anticiparon desde un primer momento que podría ser necesario el rodaje de escenas adicionales y de segunda unidad, y los actores estaban también al tanto de ello”, según estas fuentes. Por otro lado, tanto este medio como DHD especulan con la posible primera aparición de Alden Ehrenreich como Han Solo en Rogue One, aunque este aspecto dista mucho de estar confirmado.

  • sasha

    Le pasare un CV.

  • EverythingBurns

    Pues un buen sueldo sí debería tener XD

  • SkullBoy

    Tu teoría está equivocada.
    Pero vamos… que si de verdad piensas que el Ep.VII es peor que las precuelas tampoco tienen mucho sentido que sigamos discutiendo.

  • sasha

    La trilogia original se come con patatas a esta y a las precuelas. Incluso las precuelas que son infectas derrochan más imaginación que esta. No soy fan de Star Wars y esperaba otra cosa. Esperaba que me enganchara como Abrams hizo con Star Trek y no.

    Mi teoría es que es Disney y no Abrams y Kasdan es la que impone su criterio.

  • SkullBoy

    Entonces… tu teoría es que Star Wars estaba en mejores manos cuando era Lucas quien hacía justo lo mismo que ahora acusas de hacer a Disney, ¿no?
    Pues no hay más preguntas, Señoría.

  • sasha

    Skullbouy trabaja en DisneyXD.

  • sasha

    Las de Marvel son todas iguales.

  • sasha

    En el retorno del jedi impuso su criterio Lucas. Tuvo roces con Richard Marquand.

    Disney compro los derechos en 2012. Fox SOLAMENTE se encargaba de la distribución. Star wars era de Lucas no de Fox.

    Lucas ha impuesto su visión SIEMPRE. Gusten más (trilogia original) o menos (perecuelas). Revisiones en los Blu-Rays, Jar Jar Binks, ewoks….Todo. Era lo que quería el. Se hacía lo que quería el.Prácticamente tuvo que ceder la dirección a otros directores para dirigir las empresas de ILM y todo lo que rodeaba a Star wars y aun asi estaba encima del director.

    Sobre los guiones, Kasdan escribio “El imperio contraataca” sobre una historia de Lucas y en “el retorno del Jedi” aparece Lucas como guionista. Ewoks. Ewoks. Final mierdero. Joder, Skullboy. Lucas no era buen guionista.

    Si esta en horas bajas contrato a otro guionista.

  • SkullBoy

    Pero… ¿Disney impuso también su criterio en El Retorno del Jedi? ¿Entonces por qué cojones te cuesta tanto aceptar que si en su época buena pudo pasar él solito de El Imperio a El Retorno no pueda ahora, ya mayorcete, volver a estar en horas bajas sin que eso sea por culpa de Mickey Mouse!!!?
    Hombre, sasha… al menos un poquito de coherencia.
    Las películas de Star Wars no han sido NUNCA películas de autor. Antes se hacían bajo la mirada vigilante de Lucas y ahora bajo el control de Kathleen Kennedy. El objetivo -antes y ahora- es el mismo: sacar pelis entretenidas para todos los públicos que den la mayor cantidad de pasta posible.
    Osea que… ¡pleno al quince!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast