Noticias

Morten Tyldum negocia dirigir la adaptación de ‘The Shining Girls’

Uno de los estrenos más esperados de finales de año es Passengers de Morten Tyldum, protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt. El director noruego, que fue nominado al Oscar por The Imitation Game, se encuentra en negociaciones para encargarse de la adaptación cimematográfica de la novela The Shining Girls de Lauren Beukes tal y como informa Variety.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

El libro, publicado en 2013, es un relato de suspense y ciencia ficción, transcurre en el Chicago de la gran depresión, Harper Curtis es un vagabundo que llegó a combatir en la Primera Guerra Mundial que se encuentra la llave de una casa que resulta ser una máquina del tiempo. Pero eso tiene un precio, ya que tendrá que matar a las luminosas, una serie de mujeres que están llenas de vida, y que tienen un tremendo potencial para llevar a cabo cualquier cosa, y que son propietarias de los objetos que se encuentran en esa misteriosa casa. El protagonista irá viajando desde 1932 a 1993, y se verá perseguido por una de sus víctimas.

Nada más salir la novela fue comprada por Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran, en un principio iba a contar con la dirección de Danny Boyle pero terminó apeándose del proyecto.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • gatorock

    Qué pesado! El cine de Tarantino está plagado de mujeres que agreden y son agredidas. Si hay algo en lo que no es discriminatorio el de Knoxville es en la dosis de violencia de sus películas. Tod@s reciben, tod@ dan.

    Estamos viviendo una época de lucimiento ante los desmanes sexistas de años y años de cine. Como es natural, la sociedad reacciona por impulsos y de un extremo a otro hasta que se normaliza. Antes no veías ni un gay en la tele. Ahora copan los programas con más audiencia de la tele. Dentro de unos años se estabilizará y ya no serán mayoría porque dejarán de ser novedad. Lo mismo con la violencia y el sexo y mil otros aspectos del cine donde siempre se ha impuesto la perspectiva masculina a la femenina.

    El que te sientas amenazado por esto, que no entiendas que es un proceso normal con el que hay que tener paciencia, o que pienses que vas a perder tu estátus privilegiado como televidente dice muy poco a tu favor. Antes el 80% del cine estaba dirigido hacia hombres jóvenes y blancos. Ahora se está diversificando y esto parece que incendia los ánimos de algunos.

    De repente un exceso de correctitud política es más amenazante que prácticas sexistas y extremadamente polarizadas que están imbuidas en el consciente colectivo desde hace décadas. En fin…

    1 saludo.

  • Greboada

    Estupendo. Ahora explica como sacas de ahí una conspiración de lesbianas.

  • Gordo Cabrón

    ¿Si el prota acaba con todas es machismo y si no lo consigue es feminismo? ¿Soy medio machista si se carga a la mitad? ¿Cómo voy a saber si soy un machista por no ir a verla sin que me la destripen? Qué mundo más cruel.

  • ezequielandustaki

    el primero que a salido diciendo chorras, opresoras de hombres sobre mujeres a sido tu,

    -mujeres que no pueden desarrollar su potencial porque, hay un hombre que las oprime.
    Esta época va a dar vergüenza ajena-
    Esta época va a dar vergüenza ajena
    Esta época va a dar vergüenza ajena

  • Gordo Cabrón

    ¿Si el prota acaba con todas es machismo y si no lo consigue es feminismo? ¿Cómo voy a saber si soy un machista por no ir a verla sin que me la destripen? ¿Soy medio machista si se carga a la mitad? Qué mundo más cruel.

  • Tigreton

    Uhm… La trama me recuerda vagamente a “The lost room”, magnífica miniserie que recomiendo a quien no la haya visto.

  • Erald

    Exacto.

  • Greboada

    Así que según tu, existe una conspiración opresora feminista/lesbiana (toma yá).

    Y dime, ¿en que te basas para creer semejante cosa?

  • D.

    Partiendo de la base de que sería muy difícil hacer una película a la altura de Turing, lo que comentas es uno de los motivos por los que no me gustan los biopics. En lugar de mostrarnos a la persona tal como es, o tal como era en este caso, nos muestran algo que se asemeje a lo que está de moda hoy en día. Si el tipo era un genio, pues debía ser un genio como Sheldon Cooper, que es lo que vende, porque no puede concebirse otra clase de mente brillante.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast