Series

Amazon encarga pilotos de cinco posibles series

En la guerra por conquistar el mercado de las series en VOD Amazon no quiere perder terreno frente a Netflix o HBO y hoy se ha sabido que ha encargado la producción de pilotos para cinco posibles series.

Quizás la más destacada sea Carnival Row por la implicación de Guillermo del Toro como productor. La serie tendrá a Rene Echevarría como showrunner a partir de un concepto que creado por otro de los productores de la serie, Travis Beacham, presentado hace 11 años como un posible largometraje. La serie se ambienta en un futuro no muy lejano, en una ciudad llamada Burgue que recuerda a la Inglaterra victoriana y que está habitada tanto por humanos como por otra clase de criaturas. En ese lugar comienza a actuar un psicópata. Esta historia ya la tanteó Guillermo del Toro en los años prósperos de New Line Cinema y también pasó por las manos de Tarsem Singh aunque nunca llegó a tener luz verde de ningún estudio.

Amy Sherman-Palladino, creadora de Las chicas de Gilmore, sacará adelante el piloto de The Marvelous Mrs. Maisel, una dramedia sobre una ama de casa de los años 50 que decide convertirse en la primera cómica de stand-up.

The Legend of Master Legend es otro de los proyectos que tiene luz verde para su piloto. Inspirada en un artículo de Rolling Stone sobre superhéroes reales, escrito por Joshuah Bearman, la serie narra las aventuras de Master Legend y su compañero Ace. La serie cuenta con Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster como guionistas, dos de los talentos tras Transparent, la serie más popular de Amazon hasta la fecha.

Matt Charman, guionista de El puente de los espías, verá realizado el piloto de Strange New Things, adaptación de la novela de Michael Faber The Book of Strange New Things, sobre el viaje espacial que emprende un pastor inglés a años luz de su mujer, con la idea de llevar los evangelios a los lugares más recónditos del universo. Según comentan en Deadline, la comparan con El corazón de las tinieblas, pero en clave de ciencia ficción mística.

Por último el proyecto de Josh Goldin y Rachel Abramowitz, Tropicana. Ambos guionistas han trabajado juntos en Klondike y aquí contarán una historia sobre la Cuba previa a la revolución de Castro con el famoso club Tropicana como escenario.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Erald

    Mi positivo señor, se me pasó totalmente.

  • Sefi_Dios

    Si no has visto clásicas como The Wire, Los Soprano o Breaking Bad, yo diría que es un buen comienzo cualquiera de esas.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Trans (transexual) parent (padre).

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast