Noticias

‘Justice League: Dark’ tiene pinta de ser una película animada

Tras muchas vueltas que da la vida, parece que Justice League: Dark va a acabar siendo una película animada. Hablamos de ella por última vez, si la memoria y el enlace no me fallan, a finales del año pasado, cuando el proyecto sobrevivía a chispazos. Lo hacía por una buena razón. El, según las fuentes consultadas, excelente guión de Guillermo del Toro, sobre este conjunto de personajes de la línea de comics Vertigo de DC, “for mature readers”, como rezaban en la esquina superior de sus portadas, entre los que destacan figuras como John Constantine o La Cosa del Pantano.

jldark

La salida del director mexicano paralizó momentáneamente los planes de desarrollo de la película. Desde entonces, informaciones que nunca terminaron siendo ratificadas oficialmente, apuntaron diversos detalles sobre director y reparto, así como una fecha preliminar para el inicio de rodaje, a principios de este año, con nombres como Fede Álvarez — responsable de la última versión cinematográfica de Evil Dead, o la pareja que forman Aharon Keshales y Navot Papushado, directores israelíes responsables del thriller / comedia negra Big Bad Wolves. Sonaban Colin Farrell como John Constantine. Nada. Ewan McGregor como Etrigan. Nada. Ben Mendelsohn como Anton Arcane. Nada.

Ahora, no obstante, aparece la BBCF, la junta oficial de calificación de Reino Unido, para avanzar en su informe sobre la innminente película animada The Killing Joke — basada en la historia de Batman y el Joker por Alan Moore y Brian Bolland — que los consumidores de la misma podrán disfrutar de un “sneak peek”, un avance de unos siete minutos, de Justice League: Dark. Todo invita a pensar que caerá en manos de la división de animación de DC.

jldark

Lo que tampoco es una mala noticia, aunque no se sepa gran cosa más.

BBFC

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast