Noticias

Han remasterizado ‘Los Inmortales’. Y aquí está el tráiler. Con Queen, claro.

Esta noticia se va a escribir sola. El 11 de julio llega a las tiendas de Reino Unido la edición remasterizada de Los Inmortales. Lo hace en Blu-Ray (por lo tanto, en región compatible con los reproductores españoles; enlace a Amazon, aquí), acompañada de nuevas entrevistas con su director, Russell Mulcahy y con su protagonista, Christopher Lambert, escenas eliminadas y el making of original.

IGN nos deja el tráiler — evidentemente presidido por el Princes of the Universe, de Queen –.

Y nosotros os dejamos la portada.

91DfmZez-EL._SL1500_

PD: Relación curiosa la que he tenido con Los Inmortales, una película cuyos méritos, más que a su director y a su estrella principal, asocio a su compositor, Michael Kamen y, sobre todo, a su guionista, Gregory Widen — responsable de Ángeles y Demonios, que idea un concepto absolutamente killer, ejecutado aún mejor a pesar de las reescrituras, tampoco demasiado palpables más allá del villano, como reconocería Widen después, de Bellwood y Ferguson. Elude la constante dinámica de combates con una cuidada estructura en forma de flashbacks, sorprendentes dosis de corazón, y agradecidísimos golpes de humor que van desde lo pueril (el duelo en Francia), hasta lo negro tizón. Abundan los secundarios memorables, comenzando evidentemente por Ramírez y, sobre todo, una de las bestias pardas más abominables de una década especialmente pródiga en bestias abominables, como es el Kurgan. Vista hace un par de meses, con la memoria fresca, sigue pareciéndome entretenida casi en su totalidad y las partes donde se arrastra — que las hay, y en buena medida por culpa de Lambert, que tiene la empatía de una maceta — acaban parcialmente subsanadas por la presencia de Connery y de Clancy Brown, que da más miedo (y hace más “gracia”, y aquí “gracia” es un concepto muy relativo) a cada plano en el que aparece. En descargo de Mulcahy: por mucho que le da al neón y a los focazos en los ambientes interiores de “cerdez-noir” (muy conseguido, por otro lado), tiene el buen criterio de dejar Escocia en paz y dejar que el paisaje hable por sí mismo. My two cents. Y ya, qué diablos: hay partes de Los Inmortales 2 que me vuelven loco. Ea.

(Al loro con el final alternativo)

PD2: Gracias por haber aguantado la chapa. Aquí, una imagen de J.K. Simmons Cachas.

PD3: Para valientes.

  • Andres Paredes

    Que??? Es real eso??? Espero que sea con actores serios.

  • Bulba

    Y esa manera de explotar cristales?

    Ni Michael Bay oiga.

  • GoldenEyeEDD

    Hermoso. Viva Asia y viva Corea.

  • GoldenEyeEDD

    Toda la razón colega, coño hasta me han dado ganas de verla de nuevo.

    Que grande era Michael Kamen, que los dioses lo tengan en el Valhalla.

  • GoldenEyeEDD

    ¿Pero acaso no somos todos fans del puto amo Hardy?

  • GoldenEyeEDD

    ¿Seguirá en pie aquel reboot con Batista como el Kurgan?

  • GoldenEyeEDD

    JAJAJAJAJAJAJAJA el puto Skip. Otra voz mítica de Mark Hamill.

  • GoldenEyeEDD
  • GoldenEyeEDD

    Esta serie era la hostia. Una lástima que no la continuaran.

  • GoldenEyeEDD

    Venga Rafa, no nos engañas, esta noticia es pretexto para declararte fan de Highlander 2; tú tranqui que estás entre amigos.

    The Highlander me mola muchísimo la escena de la iglesia, uno de los mejores careos de heroe y villano que he visto, y sí, culpa de Clancy Brown. Por cierto, que recien vi Hail Cesar y solté una lagrimita de ver en la misma peli a Brown y a Lambert, lástima que los Coen no los pusieran en la misma escena.

    PD: Princes of the universe es el himno de mi vida y algún día lo será de la humanidad entera. Es que queda de puta madre con lo que sea

    https://www.youtube.com/watch?v=ayGmr2gW9xY

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast