‘Warcraft: El origen’ se sobrepone a las malas críticas en la taquilla

Buena entrada de Warcraft: El origen en nuestras salas pese a los palos que le han caído por parte de la crítica, que en general podría decirse que destaca lo rutinario de la propuesta, el importante trabajo estético (donde hay quien dice que chirría más el componente humano que el virtual) y la sensación de que es una película hecha por un fan y para fans. Es una pena que el éxito comercial más notorio de Duncan Jones en su breve filmografía sea el de su película más impersonal y prescindible. Un caso más de los muchos que llevan tiempo produciéndose en Hollywood, donde jóvenes cineastas con potencial y discurso propio son fagocitados por una maquinaria tan atractiva como homogeneizadora.

En séptimo lugar encontramos Nuestros amantes, el nuevo trabajo de Miguel Ángel Lamata, un proyecto personal y producido por él mismo, rodado en Zaragoza (cosa que hace siglos que no sucedía) y que supone una apuesta por la comedia romántica casi mágica frente al humor costumbrista o la mala baba que imperan hoy día. Algo no falto de riesgo que para la crítica ni termina de culminar sus ambiciones ni tampoco las traiciona. Un trabajo aparentemente correcto en el que muchos reseñan un exceso de diálogo, a veces demasiado pomposo, con puntuales flashazos de inspiración.

Octavo puesto para la última novedad del Top 10, Una madre imperfecta, comedia sobre una relación madre-hija entre una mujer viuda pero vitalista y afectiva (Susan Sarandon) y su hija (Rose Byrne), una guionista televisiva cuya vida personal parece relegada a un segundo lugar en su día a día. Se trata del segundo largo de la actriz, directora y guionista Lorne Scafaria tras Buscando un amigo para el fin del mundo.

TAQUILLA ESPAÑA
Warcraft: El origen 2,2 Mill. € 2,2 acum. 1 sem.
Alicia a través del espejo 0,8 Mill. € 2,5 acum. 2 sem.
X-Men: Apocalipsis 0,4 Mill. € 3,9 acum. 3 sem.
Angry Birds 0,4 Mill. € 4,4 acum. 4 sem.
Un doctor en la campiña 0,2 Mill. € 0,5 acum. 2 sem.
El libro de la selva 0,2 Mill. € 16,2 acum. 8 sem.
Nuestros amantes 0,2 Mill. € 0,2 acum. 1 sem.
Una madre imperfecta 0,1 Mill. € 0,1 acum. 1 sem.
La bruja 0,1 Mill. € 1,7 acum. 4 sem.
Capitán América: Civil War 0,1 Mill. € 9,8 acum. 6 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura y BoxOffice.es

• caroprecioso

Lo que pasa es que los fanboys quieren tener lo mismo que los videojuegos y a veces no se pueden hacer esas tomas, si se dan cuenta los mercados de Asia y latinoamerica donde es un hit coinciden que son donde menos se juega warcraft por eso cuando el que hace la crítica es friky lo acaba y cuando el que hace la crítica es alguien que no tiene una puñetera idea de los videojuegos la califican bien.

• Isaargh

Lo cierto es que deja bastante que desear. Al final lo del Santo va a ser lo más pasable…

• Raqueta Malvada De Tenis

Entonces, cuando voy al cine, ¿qué tengo que pedir? ¿que no me cuenten bien una historia porque el material del que procede es demasiado extenso para contarlo en 2h?

¿Realmente crees que el problema está en que yo no sepa cuál es el background del Medivh en vez de que no hayan sido capaces de explicar o transmitir esto en la película?

• Alejandro Caceres

No pidas concentrar todo el lore de la Primera Guerra en una cinta de 2 horas y tantos. De por si, muchas cosas se quitaron u otras se modificaron (la relación entre Garona y Medivh o el por que Medivh es controlado por Sargeras). Asi mismo, el juego es un juego de estrategia (por que no, no esta basada en WOW, si no en Warcraft), no desarrolla el lore más allá de conectar batallas y poco más con lo que se desarrolla casi en su totalidad en comics, historias cortas y libros.

• Cerebro

Esta pelicula es la que mas diferencia de opiniones ha formado en muchisimo tiempo.

• Grijaldo

Donde está la referencia a Superman? Venga anda,dímela.

• Percival

Hombre para que cobrarte una pelicula una sóla vez si te la pueden cobrar dos veces…

Aún así la responsabilidad no es de los “sacamantecas” de los estudios de Hollywood, es del espectador medio que al parecer lo acepta con gusto y encima hace todo un trabajo psicológico de autoconvencimiento y conformismo, rebajando de antemano sus propias expectativas sobre el film en cuestión, para que así llegado el día de pagar por ver la basura de turno no le sepa tanto a mierda y salir mas o menos contento del cine.

• Raqueta Malvada De Tenis

¿El juego es igual de plano que la película?

• Sriglesia88

llevo 7 años jugando al wow con sus paradas para desintoxicarme un poco y por la falta de contenido y tu experiencia es lo mismo que sentia yo, tan familiar, y por eso me gustó la peli y sali contento :)