Noticias

La película de ‘Galactica’ da otro paso al frente con Lisa Joy y Francis Lawrence

DHD ha anunciado que Lisa Joy (responsable junto a Jonathan Nolan del Westworld de la HBO y del guión no producido Reminiscence) se encargará de escribir el guión de la adaptación a la gran pantalla de Galactica: Estrella de Combate, y se está pensando en Francis Lawrence para dirigir la película.

Lawrence se pondría a dirigir tan pronto como termine su siguiente proyecto, la película de espionaje Red Sparrow, bajo la producción de Michael De Luca )La Red Social, Capitán Phillips), que llegó al proyecto el pasado mes de febrero con la misión de reactivarlo una vez termine su participación en la trilogía de 50 Sombras de Grey.

La película se estrenará bajo el sello Universal con la intención de –repitamos todos juntos– crear una nueva franquicia. La historia de Galactica nos lleva a un mundo futuro en el que la Humanidad resulta arrasada por un ataque sorpresa procedente de una raza de robots inteligentes llamados Cylon. La nave de combate Galactica inicia una huida por el espacio en busca de un planeta legendario: La Tierra.

galactica-timeline-infographic

Galactica, recordamos, es una serie original creada por Glen Larson en 1978, y rebooteada en 2003 en la monumental serie del mismo nombre de SyFy.

A este proyecto se había añadido Bryan Singer en calidad de productor ejecutivo tras haber permanecido casi una década asociado a dirigir esta película. La nueva información de DHD, sin embargo, no publica su nombre por ninguna parte.

DHD

  • Meitantei872

    Thanks. Se sabe si Norma (creo que tenían ellos los derechos) han vuelto a editarlo todo? Sí que me gustaría hacerme con todo la verdad…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Como también eres comiquero te recomiendo la continuación de aliens en ese formato. con Newt y Hicks aún vivos ^^

  • Meitantei872

    Cierto, ciertisimo. De hecho la estuvieron emitiendo la semana pasado y volvió a caer. Y es el fósil de un extraterrestre. Como los dibujaron en los cómic de los 80/90, que es lo que esperaba ver en su día: https://uploads.disquscdn.com/images/35223f45320c5eba5c9e2038953214032e9f3d1511515679695b03339106c7f4.jpg

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Pero ¿qué van a explicar si han cambiado de raza al Spacejokey? En Alien se ve que es claramente un alienígena (con toques biomecánicos que tanto gustaban a Giger), en Promether y promether hasta mether y luego echarte a correr son humanos albinos calvos.

    http://www.laforjaderivendel.com/v5//images/stories/virtuemart/product/3003054.jpg

  • hunk31

    Yo sigo pensando que la evolucion logica de un Isolation 2, es que ahora si se pueda matar a uno o dos Xenomorfos, pero para o convertirlo en un simple juego de accion y que el terror y el sigilo sigan estando presentes, se deberia jugar con la idea de que ahora el escenario esta repleto de Xenomorfos y que el solo hecho de matar a uno solo implica alertar a los demas.A parte de eso la municion seria muy muy escasa y matar a un solo Xenomorfo implicaria gastar mucha municion, ni que decir que ellos seguirian contando con la ventaja de que son mas rapidos que nosotros y que nos pueden matar en el acto nada mas atraparnos.Si esa idea se aplicase tal cual se podria evolucionar la formula de Isolation, pero hay que saber aplicar todo esto de una forma muy equilibrada y bien llevada

  • EnteAdimensional

    Miedo, el remake del 2003 la tengo en un pedestal…

  • Naxeteeee

    Qué mal lo pasé jugando al puto juego, pero mal en el buen sentido. Vamos que es una jodida maravilla. Es lo más parecido que hay a ser el protagonista de la primera película.
    Para la secuela imagino que tirarán por el rollo del “Aliens” de Cameron, es decir, por donde han discurrido todos los videojuegos de Aliens vs Predators, Colonial Marines…vamos, que volverán a lo de siempre y bajarán el listón. Porque lo mejor del “Alien Isolation” es la sensación de total desamparo, sólo y sin armas para enfrentarte a un puto bicho que se siente durante todo el juego.
    Como le añadan millones de aliens y armas de asalto, es probable que la caguen…

  • Agr2000

    Una serie (2003) con dos pelis iniciales (prólogo) y una temporada inicial estupenda, una segunda temporada más que aceptable, pero una tercera y cuarta temporada que van a peor, además de que sufría el síndrome de muchos capítulos de relleno que aburren más que aportar detalles. Aún así recomendable.

  • Gort322

    Lo de las tres trilogías no lo empecé a oír hasta después del estreno del Imperio Contraataca. En los recreos recuerdo que elucubrábamos sobre como sería la segunda trilogía, de la que contaban que trataría sobre el origen de Darth Vader.

    Después del Retorno, la Fox estuvo detrás de Lucas para que se materializase pero se encontró con su negativa. Bastante debía tener con su divorcio.

    Unos años después, en una entrevista en Polvo de Estrellas a un directivo de Fox (en la época del estreno de Alien3) le preguntaron a este sobre la continuación de la saga. Contó lo de como se había negado Lucas a continuarla y que la postura en ese momento del estudio era que las películas de efectos especiales habían tocado techo por lo que ellos eran en ese momento los que no lo veían viable. Según él los efectos especiales habían llegado a tal grado de sofisticación que ya era imposible sorprender al público. Unos grandes visionarios porque poco después se estrenaron Terminator 2 y Parque Jurásico.

    Por tanto, cuando Lucas decidió continuar la saga en esta ocasión fue él el que se encontró con la negativa del estudio. Por lo que se decía en esa época, el reestreno de la saga con nuevos efectos infográficos fue un intento de convencer a la Fox. El reestreno, que fue un éxito tremendo, sería lo que le dio luz verde para la infausta trilogía posterior.

  • Naxeteeee

    Las ideas estaban ahí, como las tiene cualquier guionista/cineasta y más en este caso en donde el director es el autor total de la obra, Lucas en plenos 70 era un primerizo que a penas llegaba a la treintena y supongo que imaginaría todo un mundo amplio de princesas, cowboys galácticos, gurús espadachines, fortalezas imperiales o villanos de corte samurai…que pudiera desarrollar en varios capítulos. O sea, un crío con ambición y talento (y mucho, lo recalco para al que todavía le cueste admitir que este señor fue un prodigio en su época) que quiso mezclar en el espacio todos los géneros que alimentaron su cinefilia.
    Por supuesto que incluso sin estrenar la primera de “Star Wars” todavía tendría esas ideas en la cabeza y lógicamente tras ver el fenómeno que supuso la película, en lo primero que pensó fue en ampliar ese universo para multiplicar las ganancias y/o la adoración hacia su talento.
    Lo de que se ha sobredimensionado y mitificado el tema está tan claro como que en el primer estreno de “Star Wars”, la versión original de todas sin modificaciones para el mercado doméstico y sin remasterizaciones posteriores, en ningún momento vemos aparecer el rótulo “Episodio IV”, simplemente pone “Star Wars” y posteriormente el colmo fue poner a la primera, que en España llamamos “La guerra de las galaxias”, el ridículo título de “Una nueva esperanza”, un nombre de mierda para una peli de ciencia ficción.
    Luego claro está a partir del megaexitazo de las remasterizaciones y el reestreno de las mismas en el cine en los 90, pues cobró muchísima fuerza la teoría de que desde el principio Lucas tenía pensado hacer 9 películas y que estaba esperando a tener la tecnología adecuada para empezar con las 3 primeras y luego finalizar con las 3 últimas.
    Los cojones. El tío llevaba años aburridísimo en su mansión sin hacer nada de cine y a base de que le mandaran todos los dias cartas los putos frikis para que siguiera con la saga como al final sabía que iba a dar el pelotazo pues creó las precuelas. Lo de la mitificación ya es un añadido de gente enferma que no sabe qué coño hacer con su vida.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast