Podcast

¡Mirad quién ha vuelto!

Muchos nos habíais preguntado por el podcast durante largo tiempo, algunos habíais perdido la fe, pero tras dos largos años aquí volvemos con energías renovadas y la intención de volver a hacer una publicación regular. Os lo debíamos y ¡qué narices!, a nosotros también.

En este feliz regreso Rafa, Dani (the missing one) y yo hablaremos sobre cómo Hollywood está cazando jóvenes talentos para sus superproducciones y lo que eso implica, hablaremos también sobre los “episodios botella” de las series de televisión y finalizaremos charlando sobre la relación entre cine y deportes. Mary Carmen nos mandará un sentido saludo para este regreso y a partir del próximo programa comenzará a abordar algunas colaboraciones singulares entre directores y músicos.

No os queremos entretener más. Aquí tenéis el renovado podcast de Las Horas Perdidas:

Podéis descargarlo aquí o bien suscribiros a través de iTunes o RSS.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • torderacarrasco

    Como episodio botella, o casi, tenemos el decimotercero de la tercera de Person of Interest, titulado 4C cuya trama transcurre básicamente en un avión comercial. Eso sí, no puede decirse que el episodio no avance en la trama general, al menos en lo que a la situación de uno de los personajes principales respecta.

  • Griff

    Hola a todos.

    Llevo leyendo la página (y los comments) desde hace un tiempo, 2006 ó 2007. Y hoy por ninguna razón en particular me ha dado por comentar por primera vez, mira tú.

    Y lo voy a hacer quedando de listillo, pero es que estoy escuchando ahora el podcast y leyendo los comentarios sobre los episodios botella y quería aportar. Originalmente los episodios botella no se hacían con el fin de introducir una historia auto-contenida que se desviasen de la trama principal. Eso es una consecuencia. El objetivo es ahorrar toda la pasta posible para utilizarla en otros episodios posteriores. Coges y ciñes la acción a un único espacio (o muy pocas localizaciones), con pocos actores invitados (o ninguno), sin efectos, etc., ya lo pilláis.

    Vince Gilligan lo explicaba hablando sobre The Fly. Que anteriormente intentaron hacer uno con aquel capítulo en el que Walt y Jesse se quedaban tirados en el desierto. Y aquel entre unas gilipolleces y otras terminó siendo de los episodios más caros de la temporada.

    Alguien comentaba sobre Friends, pero el ejemplo que pone no es bien bien un episodio botella. El que yo recuerdo era uno en el que hay un apagón y Chandler se queda encerrado en un cajero automático con un pivón de tía, todo el rato con monólogo interior dudando sobre si entrarle o no.

    El concepto que se ha comentado es distinto a esta concepción. Que también es interesante, lo de esos episodios en los que las series se salen del tiesto completamente: los chorrisodios de X Files o de Supernatural. Los episodios musicales. Los que cambian no ya el tono sino incluso el formato. De estos, me gusta mucho uno de Battlestar Galactica, “Unfinished Business”, uno que es entero un flashback y además centrado en un campeonato de boxeo.

    Cine deportivo: Siempre me acuerdo de Ali, que la comenta Javi. Brutal. Yo me quedo con The Wrestler, pero claro, es Aronofsky. Me molan las que te dan algo más (que las buenas casi siempre lo hacen).

    Y ya está. Saludos.

    PD: halaaaa, tochaco. Ya me lo pongo yo: too long didn’t read.

  • CinéfiloCascarrabias

    No, Cristiano también defraudó en Portugal

  • CinéfiloCascarrabias

    ¡GRAN RETORNO!

    Respecto a lo de los jóvenes directores dirigiendo mega blockbusters, creo que tampoco son tan inocentes como los pintáis. Es decir, sí es muy llamativo que te llame Spielberg o una major para que te “encargues” de su próximo blockbuster pero estos jóvenes son tan (o más) cinéfilos que la gente de esta página y saben perfectamente lo que hay.

    Poníais el caso de Ryan Coogler, quien se va a encargar de Black Panther pero que ya se ha curtido con una peli mediana con Creed. Totalmente de acuerdo, pero no sabemos si después de Fruitvale Station le contactó alguna major para dirigir algún blockbuster y Coogler, oliéndose el marrón, dijo que no.

    Recordemos que Amenábar dijo no a X-men 3 en su momento (vale, que después hizo Ágora que es bastante mierder).

    Ganas de vuestro siguiente Podcast!

  • serendipia

    Yo también, ¿quién es el que se ha puesto detrás de la flauta?

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr
  • i02logar

    estupenda noticia!!!

  • EverythingBurns

    En el que todos llegan tarde. Buenísimo XD
    La cosa es que creo que series como friends o seinfield son series botella en sí mismas

  • Leto83

    Cojonudo, una gozada escucharos al fin de nuevo. Hablando un poquito de “Un domingo cualquiera·, me gustaría conseguir la versión de cines pero sólo soy capaz de encontrar la versión del director, que no me gusta demasiado. Hay alguna manera? Edit: quicir, de comprarla.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast