Noticias

‘Expediente Warren 2’ le gana la partida a ‘Warcraft: El origen’

Fin de semana disputado en la cartelera norteamericana. Los tres estrenos del Top 10 han renovado los puestos privilegiados de la lista siendo la secuela de Expediente Warren la clara vencedora. Con la coletilla de El caso de Enfield en nuestro país, el nuevo trabajo de James Wan, su vuelta al terror tras la canita al aire de Fast & Furious 7. Parece que ese regreso no sólo le ha sentado bien en lo económico, sino también en las opiniones de crítica (64/100 en Metacritic) y público (8,4 en IMDb). Pese a la larga duración de la película (dos horas y cuarto), debida en gran medida a un prólogo excesivo, parece que Wan ha sabido mantener el grueso de las virtudes de la anterior entrega, empezando por sus protagonistas, el matrimonio Warren interpretado por Vera Farmiga y Patrick Wilson, y un buen casting en los secundarios, en esta ocasión una familia británica víctima de otro caso aparentemente verídico.

Segundo lugar para el que parece confirmarse como el gran patinazo del año. Warcraft: El origen llega a las salas vapuleada por la crítica y con un tirón mucho menor del previsto inicialmente. Parece ser que la película de Duncan Jones sólo conseguirá salvar los platos en el mercado chino donde ha recaudado la friolera de 144 millones en su estreno. Si Universal decide darle continuidad, será sin duda gracias a este salvavidas. Como decimos, malas críticas (32/100 en Metacritic) pese a que los fans parecen haber respondido bien (7,7 en IMDb).

Pisando los talones a Warcraft se ha estrenado también Ahora me ves 2. La secuela del thriller con magos/ladrones llega más para estirar el éxito de la primera parte que porque hubiese mucho más que narrar. Repite casi todo el reparto a excepción de Isla Fisher, reemplazada aquí por la gran Lizzy Caplan, con un personaje distinto aunque un rol similar. La gran coña de la peli es la presencia de Daniel Radcliffe, el mismísimo Harry Potter, como villano de la función. Críticas reguleras (48/100 en Metacritic) y aprobado de los espectadores (7,2 en IMDb) en lo que parece un trabajo meramente correcto, de echar el ratejo.

TAQUILLA USA
The Conjuring 2 40,4 Mill. $ 40,4 acum. 1 sem.
Warcraft 24,4 Mill. $ 24,4 acum. 1 sem.
Now You See Me 2 23,0 Mill. $ 23,0 acum. 1 sem.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows 14,8 Mill. $ 61,0 acum. 2 sem.
X-Men: Apocalypse 10,0 Mill. $ 136,4 acum. 3 sem.
Me Before You 9,2 Mill. $ 36,8 acum. 2 sem.
Angry Birds 6,7 Mill. $ 98,2 acum. 4 sem.
Alice Through the Looking Glass 5,5 Mill. $ 62,4 acum. 3 sem.
Captain America: Civil War 4,3 Mill. $ 396,9 acum. 6 sem.
The Jungle Book 2,7 Mill. $ 352,6 acum. 9 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://cednovelista.blogspot.com EdSQ

    Pero entonces ¿no publican semanalmente sus críticas?

  • Fernando Varela

    es razonable ya que después de ser criticada como fue era ovio que en usa no le fuera tan bien ya que hay parecen rebaño lo que digan los críticos jeje si ellos dicen esta película esta fea para ellos dirán o mira un critico dice que esta fea no vale la pena verlo

  • sasha

    La voz de Kennobi me recuerda al de Broken Sword.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast