Noticias

El caso Lipstadt vs Irving es llevado al cine

En el año 1994 la historiadora Deborah Lipstadt estaba ofreciendo una conferencia en Atlanta sobre su libro La negación del Holocausto cuando se vio interrumpida por el escritor británico David Irving a quien cita en su obra como negacionista del Holocausto, él expone que no hay ni un solo documento que acredite que Hitler ordenase el asesinato de Judíos. Dos años después Lipstadt acabaría siendo demandada junto a su editorial por Irving por difamación.

El caso ha sido llevado a la gran pantalla por Mick Jackson (El guardaespaldas) con un guión del dramaturgo David Hare, que fue nominado al Oscar por Las Horas y El lector. Rachel Weisz y Timothy Spall dan vida a Lipstadt e Irving y el reparto está completado por Tom Wilkinson, Andrew Scott y Jack Lowden. Se estrenará el 30 de Septiembre con la distribución de Bleecker Street.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Greboada

    Bueno, es lo normal. Yo tiendo a ser poco emocional y demasiado analítico. Y sí, el tipo era un nazi, eso se nota a la legua. Y eso no quita que pudiera ser un excelente cocinero.

  • SkullBoy

    Correcto.

  • SkullBoy

    Pues sí, reconozco que me habré dejado llevar. Es lo que me pasa cuando me topo con alguien que, como este tío, es UN PUTO NAZI. Si luego resulta que además es un excelente cocinero o toca muy bien el chelo es algo que ya me da exactamente igual.
    Y tanto que somos animales curiosos los humanos, …matamos a los de nuestra propia especie por tener el pelaje de distinto color.

  • Greboada

    Hablo de personas asesinadas ex profeso, no de muertes a causa de hambre o enfermedad. Los alemanes no se dedicaban a exterminar rusos sistemáticamente, como sí hacían con los judíos.

    Eso por no contar que acabo de mirar la wiki y esas cifras son las de la Unión Sovietica y son bastante criticadas como una manera de Stalin de endosarle a los alemanes sus propias carnicerías.

  • Gort322

    “Eso por no contar que existe otro negacionismo menor”

    No confundamos el culo con las témporas. Una cosa es negar un hecho como es lo que hace este personajillo con el holocausto y otra el tema de los crímenes de guerra de los aliados.

    Que sea un hecho poco conocido no significa que se niegue que haya existido. Y ciertamente no es muy conocido el hecho como tampoco las violaciones perpetradas por americanos, británicos o franceses. Del mismo modo que no se conoce que si bien murieron 6 millones de judíos también murieron 25 millones de soviéticos de los que 18 millones eran civiles. Y de esas muertes no se habla tanto, pero eso no significa que se niegue que hayan existido.

    Pero como digo no hay que confundir el negacionismo con esto. Porque sabes lo que pasa además, pues que meter con calzador lo de los rusos tiene un tufillo justificador de lo que dice este tipejo. Y como seguro que no es tu intención mejor lo dejamos para otro rato. Por eso, para no mezclar cosas que no tienen nada que ver.

  • rafaelgg

    A ver también hoy en día hay diferente grado de calidad en los efectos de las películas y las hay mejore o peores en ese aspecto, y para la media de 1997 no creo que fueran tan birriosos, a mí en su momento ni me parecieron tn malo ni leí o escuché en los comentarios sobre la película pega alguna en cuanto al nivel de fx´s y llevo 2 décadas y media leyendo profusamete sobre la actualidad cinematográfica.
    Tampoco voy a decir que la película es una maravilla y que no se merece críticas negativas porque en su momento me pareció un telefilm de catastrofes de lo más anodino.

  • GoldenEyeEDD

    El trailer es muy bueno, me han vendido la trama, tanto que paso de informarme como acabó el juicio, me espero a ver la película.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    No te olvides del Holodomor en Ucrania y alrededores. Primero los rojos matan de hambre mientras se llevan toneladas y toneladas de comida, luego llegan los pardos y les empiezan a exterminar por eslavos tras acabar con los judíos de la zona.

  • Greboada

    Las cifras de asesinatos de civiles alemanes por el ejercito rojo son de entorno a medio millón de asesinatos de civiles y millones de mujeres violadas. El Holocausto fueron seis millones de muertes, así que, como he dicho, es menor, pero es también un cifra considerable.

    Para entendernos, el ejercito rojo mató a más civiles alemanes que todas las bajas, civiles y militares, juntas, de los bandos, en la Guerra Civil Española.

    Y es algo que se sabe (vamos, he sacado las cifras de la wiki), no es ningún secreto ni ninguna teoría conspiranoica, pero no se habla de ello. Hasta tal punto que ni siquiera has oido hablar del tema..

    https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_war_crimes#Germany

    http://www.bbc.com/news/magazine-32529679

    https://en.wikipedia.org/wiki/Rape_during_the_occupation_of_Germany

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/russia/1382565/Red-Army-troops-raped-even-Russian-women-as-they-freed-them-from-camps.html

  • linsay contreras

    Pero comparando con otras películas como la que menciono en el comentario de arriba del tuyo, los efectos especiales de Volcano eran una mierda ya en esa época, ahora ya es sencillamente inmirable.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast