Noticias

El caso Lipstadt vs Irving es llevado al cine

En el año 1994 la historiadora Deborah Lipstadt estaba ofreciendo una conferencia en Atlanta sobre su libro La negación del Holocausto cuando se vio interrumpida por el escritor británico David Irving a quien cita en su obra como negacionista del Holocausto, él expone que no hay ni un solo documento que acredite que Hitler ordenase el asesinato de Judíos. Dos años después Lipstadt acabaría siendo demandada junto a su editorial por Irving por difamación.

El caso ha sido llevado a la gran pantalla por Mick Jackson (El guardaespaldas) con un guión del dramaturgo David Hare, que fue nominado al Oscar por Las Horas y El lector. Rachel Weisz y Timothy Spall dan vida a Lipstadt e Irving y el reparto está completado por Tom Wilkinson, Andrew Scott y Jack Lowden. Se estrenará el 30 de Septiembre con la distribución de Bleecker Street.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Manchester Black

    Y Deep Impact después para comparar (con dos cojones)

  • JDPM

    Anaconda.

    gifsoup.com/view3/3024226/anaconda-o.gif

  • Andres Paredes

    Armageddon?

  • Manchester Black

    Y yo. Si hizo dinero creo. Y la repiten cada dos por tres.

    En mi descargo decir que la época 96-99 iba con mi grupo todos los viernes al cine. Nos vimos de todo: Dragonheart, Reacción en Cadena, Twister, Scream, ID4, Fanático, Space Jam, Batman & Robin… Nombrad alguna y seguro que cayó.

  • ezequielandustaki

    hace poco estaba leyendo un articulo sobre el final de la 2 segunda guerral mundia, donde tiraba un poco de mierda sobre america, y lavaba la imagen de la urss, pero el problema es que presentaba pruebas o semipruebas,,
    basicamente decia el poder militar/gobierno americano tendia a mirar hacia otro lado los abusos de sus militares y casi siempre culpaba a los negros de esos acto,
    en cambio de la urss decia que mas a menos estaban al tanto, intentaban casttigarlos y evitarlos,

    por eso el baile cifras, obviamente el articulo ponia menos, pero esta claro de que pie cojea el autor,,,
    no tengo a mano el articulo lo siento

  • Greboada

    No son cifras tan extrañas. En la propia wiki habla de unos 100.000 civiles asesinados por las fuerzas aliadas en el frente occidental. Y teniendo en cuenta que el frente oriental era mayor y que los rusos son bastante bestias, una cifra cinco veces mayor parece razonable.

  • ezequielandustaki

    creo que el tema de la urrs es bastante extraño porque de vez en cuando encuentro informacion algo dudosa, y desde hace tiempo empiezo a no creerme las cifras como exactas

  • Greboada

    Hombre, pues claro que voy a lo mio, que es a lo que hablaba desde el principio: genocidios y matanzas de civiles hechas a propósito. Que luego en un bombardeo mueren civiles, o mueren por frio, o por hambre, ya que la comida escasea en la guerra, pues sí, mueren. Pero entonces estamos hablando de otra cosa. Y está muy bien que el sentido de tu escrito sea ese otro y estes hablando de ese otro tema, pero entonces no sé para que me referencias cuando yo no estaba hablando de ello.

  • Elvira26

    Pinta muy enorme! Apuntada!

  • Gort322

    No es así. Pero da igual porque el sentido de mi escrito era otro y veo que tú vas a lo tuyo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast