Noticias

‘Wicked’ llegará a finales de 2019

Universal se está tomando con calma la adaptación cinematográfica del musical Wicked. Cuatro años después de anunciarse que Stephen Daldry será el encargado de llevarla a cabo el Estudio ha señalado su fecha de estreno, el 20 de Diciembre de 2019, coincidiendo directamente con una de las adaptaciones a imagen real de los cuentos de Disney aún por determinar, tal y como avanza The Hollywood Reporter.

© GettyImages

© GettyImages

El musical Wicked: The Untold Story of the Witches of Oz del triplemente oscarizado Stephen Schwartz está basado en la novela de Gregory Maguire Wicked: Memorias de una bruja mala. Está situada en el universo de El mago de Oz y tiene como protagonistas a Elphaba, la Bruja Mala del Oeste, y a Glinda, la Bruja Buena del Sur, muchísimo antes de que Dorothy apareciese. Se estrenó en el año 2003 con un gran éxito de crítica y de público y en su reparto original estaban Idina Menzel y Kristin Chenoweth, la primera de ellas que interpretó a Elphaba se hizo con el Tony.

Tanto Stephen Schwartz como el dramaturgo de la obra, Winnie Holzman, intervendrán en la elaboración de la adaptación.

Vídeo memorable: Kristin Chenoweth e Idina Menzel reinterpretando For Good.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Jose Belmonte

    Esto va a ser interesante, porque va a ser difícil que Hollywood resista la tentación de exprimir la idea con secuelas. La cuestión es que la obra original es solo la primera parte de cuatro libros. Pero claro, los libros son dramas serios y el musical tiene un tono muy diferente.

    Yo digo…musical en 2019, y tres/cinco años después anuncio de la adaptación de las novelas como miniseries de televisión. A temporada por libro.

  • Jose Belmonte

    Si, hay cuatro partes en total. La tercera protagonizada por el león.

  • Jose Belmonte

    Yo me he leído el libro y no recuerdo nada así.

    ————–
    SPOILERS
    De hecho Elphaba tiene un escarceo con un hombre y da a luz a un hijo, protagonista de la secuela, “Hijo de Bruja” (en inglés el juego de palabras con “hijo de puta” es más evidente).

  • KonatinaIII

    Peor que Oz: un mundo de fantasía no va a ser está claro y es como un Frozen sin Happy end

  • Espabilao

    Sólo vengo a decir que Kristin Chenoweth es de las mejores cosas que le ha pasado al mundo musical. Para muestra, este numerazo que se marcaba en ‘Pushing daisies’ (qué pena que tuvieran que cerrarla a toda hostia en los minutos finales del último capítulo): https://www.youtube.com/watch?v=uaEtKtJa_aE

  • Griff

    Película que adapta la obra de teatro musical que adaptaba la novela que reinterpretaba la obra literaria original (presumo, o quizás la peli del 39, no sé). Todo correcto y si esto no es post-modernidad…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast