Noticias

Judi Dench volverá a ser la reina Victoria

Judi Dench se quedó a las puertas de ganar el Oscar en el año 1998 con su interpretación de la reina Victoria en Su majestad Mrs Brown, los académicos compensaron al año siguiente a la actriz británica con la estatuilla por aparecer durante ocho minutos en Shakespeare Enamorado en donde daba vida a otra monarca inglesa, la reina Isabel I.

Su majestad Mrs Brown

La intérprete volverá a encarnar a la reina Victoria en el film de Stephen Frears, Victoria & Abdul. La actriz y el director ya trabajaron juntos en Philomena, por la que Dench recibió su última candidatura al Oscar en 2014. Tal y como relata Variety este proyecto se basa en el libro de Sharani Basu Victoria & Abdul: The True Story of the Queen’s Closest Confidant que ha sido adaptado por el dramaturgo Lee Hall, que fue candidato al Oscar por Billy Elliot.

Abdul Karim, conocido como “El Munshi”, se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887, el joven se ganó el afecto de la monarca y terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de la soberana, algo que provocó tensiones dentro de la Casa Real.

El film se estrenará el próximo año con la distribución de Universal en los Estados Unidos. De su financiación se encargan Focus y BBC Films.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Habra que ver esta inesperada secuela, me imagino que se les ha metido prisa y mas por los problemas de vision que tiene la actriz, que tarde o temprano tendra que dejar el cine por dichos problemas.
    Pero ya puestos a hacer secuelas de pelis de reina, ya va siendo hora para que Cate Blanchett se plantee acabar lo que se supone que es una trilogia, la de la vida de Isabel I, aunque habia rumores de que querian esperar un par de años mas.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast