Noticias

‘Buscando a Dory’ suma un nuevo hitazo para Disney

En un año en el que Disney ha gozado las mieles del éxito con El libro de la Selva, Zootrópolis y Capitán América: Civil War, suma otro estreno rotundo a la lista con Buscando a Dory y con la marca de los 4.000 millones de dólares recaudados a nivel mundial a tiro de piedra. Si hace un año Universal vivía su momento de gloria, este 2016 Disney no va a tener rival, porque no hay que olvidar que aún quedan por estrenarse Doctor Strange y Rogue One. Ahora bien, este “florentinismo” franquiciado que ha desarrollado el estudio quizás no haga sino ahondar en la monotonía. En un año en el que su estrategia ha resultado tan determinante, no sería de extrañar que ésta sea, cada vez más, el espejo en el que se miren los demás estudios, que poco a poco van dedicando más esfuerzos a consolidar sus propias marcas en vez de crear una producción más diversa.

Pero volvamos a la película. La secuela de Buscando a Nemo ha conseguido la friolera de 136,2 millones de dólares, superando ampliamente el récord del mejor estreno de animación hasta la fecha, el de Shrek tercero con 121 millones, y mejorando la marca de la propia Pixar en 26 millones sobre los 110 logrados por Toy Story 3. Además a gustado mucho a la crítica (78/100 en Metacritic), lo que la aleja de otras secuelas de Pixar de perfil más bajo como Cars 2 o Montruos University. También ha encantado al público (8,4 en IMDb y una A en Cinemascore), algo que será esencial para el buen rendimiento de la película durante las próximas semanas.

Sólo ha habido otra novedad en la lista y está en segundo lugar. Se trata de la buddy movie protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart, titulada en España como Un espía y medio (no fuera a ser que se desaprovechase la broma fácil sobre la estatura de Kevin Hart… una vez más). Las críticas han sido reguleras (51/100 en Metacritic), con un público, como era de esperar, bastante más fácil de contentar (7,0 en IMDb y una A- en Cinemascore).

TAQUILLA USA
Finding Dory 136,2 Mill. $ 136,2 acum. 1 sem.
Central Intelligence 34,5 Mill. $ 34,5 acum. 1 sem.
The Conjuring 2 15,6 Mill. $ 71,7 acum. 2 sem.
Now You See Me 2 9,7 Mill. $ 41,4 acum. 2 sem.
Warcraft 6,5 Mill. $ 37,7 acum. 2 sem.
X-Men: Apocalypse 5,2 Mill. $ 146,1 acum. 4 sem.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows 5,2 Mill. $ 71,9 acum. 3 sem.
Me Before You 4,2 Mill. $ 46,4 acum. 3 sem.
Alice Through the Looking Glass 3,6 Mill. $ 69,3 acum. 4 sem.
Captain America: Civil War 2,3 Mill. $ 401,3 acum. 7 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Lean

    En ningun momento calificaria Rompe Ralph como algo malo como tampoco lo haria con The Good Dinosaur. Si que es verdad que Pixar no es lo que era, y el secuelismo imperante le resta un pelin de credibilidad, pero eso no quita con que no paren de darnos productos cuanto menos disfrutables (salvo Cars 2, eso es infumable)

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast