Noticias

Sobre Otomo y la adaptación de ‘Pesadillas’

Antes de ponerme a redactar, he buscado un poco de información adicional y he encontrado que este no es un proyecto realmente nuevo — Otomo lleva jugueteando con él, como mínimo, desde 2012 — pero desde principios de este año el artista japonés lleva hablando sobre él con cada vez más insistencia, así que he pensado que valía la pena hacer un post para ir preparando el terreno de cara a futuras informaciones. Katsuhiro Otomo, creador de Akira, está preparando una película de imagen real que se trata de la adaptación de su manga Domu: A Child’s Dream, publicado por vez primera en 1980, traducido en España como Pesadillas, y mezcla de thriller y cine fantástico.

domu1

Domu es la historia de una serie de misteriosos — y violentos — asesinatos que comienzan a suceder en un edificio de apartamentos y que involucran a dos inquilinos: un anciano y una niña, ambos con poderes extrasensoriales.

Otomo ha confirmado de una vez por todas el proyecto en una entrevista a Telerama, después de que hiciera el primer guiño oficioso el pasado mes de febrero, desde el Festival de Angouleme. Se trataba de las primeras noticias del proyecto desde que en 2013 exhibiera lo que fue descrito como “un piloto de siete minutos” a un grupo de aficionados durante un pase de su filmografía.

“Estoy preparando una adaptación de Domu. Y para mí se trata de una gran recompensa porque, en su momento, concebí el manga como una película sobre papel”, explicó Otomo al magacín galo, para cerrar el asunto de una vez por todas.

El caso es que Domu nunca ha terminado de quedar en el olvido. Allá por 1999, Guillermo del Toro encabezó un “equipo de negociación” de Disney para intentar convencer a Otomo de que cediera sus derechos para una adaptación estadounidense, una decisión que causó cierta sorpresa por la violencia del cómic, y que probablemente iba a desembocar en una adaptación calificada para mayores de 18 años — también cabe recordar que la de 1999 era una Disney radicalmente diferente a la que conocemos hoy en día –.

via Jesús Orellana

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast