Noticias

‘Spider-Man: Homecoming’ completa su reparto con muchas caras nuevas

El reinicio de Spider-Man en Spider-Man: Homecoming nace con un propósito: ser una aventura del superhéroe arácnido ambientada en el instituto de manera central, no como simple marco del primer tercio de la película, y como buena cinta adolescente tendrá entre su elenco un montón de jóvenes actores acompañando a su protagonista.

Ya conocíamos al principal grupo encarnado por Tom Holland (Peter Parker/Spider-Man), Marisa Tomei (Tía May), Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Zendaya, Tony Revolori y Laura Harrier, a los que hay que sumar las incorporaciones en estos últimos días de Michael Barbieri, Isabella Amara, Jorge Lendeborg Jr. y J.J. Totah como compañeros de instituto de Peter Parker y algunos con unas canas más como Martin Starr (Silicon Valley), Donald Glover (Community, The Martian), Kenneth Choi (El lobo de Wall Street, American Crime Story) y el cómico Hannibal Buress.

Muchos de ellos no pasarán de meros secundarios con unos minutos en pantalla pero más destacable es la presencia de Logan Marshall-Green como otro de los villanos. No han trascendido detalles sobre su personaje aunque, tal y como adelantábamos hace unas semanas, la cinta contará con un segundo villano en la forma de Phineas Mason aka El Chapucero/Tinkerer, que será el encargado de construir el traje volador que utiliza El Buitre, villano central encarnado por Michael Keaton.

Marshall-Green, quien a simple vista pueda parecer una alternativa low cost de Tom Hardy, es un solvente actor secundario al que reconoceréis por Prometheus. También ha participado en la recomendable La trampa del mal (Devil) y este año ha ofrecido una interpretación valiente y compleja en La invitación, el desasosegante thriller –y especialmente recomendable si queréis pasar un mal rato– de Karyn Kusama. Tiene también pendiente de estreno Quarry, nueva serie del canal Cinemax.

Spider-Man: Homecoming ha comenzado su producción hoy mismo con Jon Watts (Cop Car, también muy recomendable; os dejo deberes para el finde) como director. El rodaje se alargará hasta septiembre y el estreno está previsto para el 7 de julio de 2017.

Por otra parte, en lo referente a la película de animación de 2018 del personaje –posiblemente Miles Morales, de acuerdo a los rumores– que preparaban Phil Lord y Chris Miller (La LEGO película, 21 Jump Street) para Sony ha habido cambios según adelantaba THR. Ambos realizadores, ocupados con la futura entrega en solitario del joven Han Solo para Star Wars, figurarán solamente como productores, con Lord como único acreditado en el guión; el nuevo director será Bob Persichetti, responsable de la historia de El gato con botas.

Como curiosidad final os remito a las piezas de arte conceptual que uno de los ilustradores de la difunta Spider-Man 4 de Sam Raimi publicó hace algunas semanas. El villano de aquella era también El Buitre y podría servir para hacerse una idea de por dónde piensan tirar en esta nueva encarnación. Aquí y aquí, donde también se desvela el cameo de un viejo conocido.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast