Noticias

Una niña hambrienta en mitad del Apocalipsis

The Girl with all the Gifts parece destinada a cubrir el vacío dejado por la espera de la tercera entrega de 28 Días Después, en forma de producción británica de zombis a gran escala. La película, una adaptación de la novela homónima de M.R. Carey que nos propone un giro al género, en la figura de una niña infectada por un virus que transforma a la población en muertos vivientes, con la salvedad de que la pequeña es capaz de mantener intactos su raciocinio y su memoria. Hay un único problema: le sigue gustando la carne humana.

La dirección corre a cargo de Colm McCarthy, responsable de la segunda temporada entera de la serie Peaky Blinders y director del piloto de Krypton. Está protagonizada por Gemma Arterton, Glenn Close y Paddy Considine, con la joven Sennia Nanua como debutante en el papel principal.

Y ya para terminar de rematar: M.C. Carey no es otro que Mike Carey, el guionista de cómics responsable de la serie Lucifer, de Vertigo. Carey es el encargado de adaptar al cine el libreto de The Girl with all the Gifts, que se estrena en Reino Unido el próximo 23 de septiembre.

  • Joseba Merino

    no, no lo merecia. su lucifer es una puta obra maestra…

  • Dani Guzmán

    Qué buena pinta, apuntada!

  • gatorock

    No estoy muy de acuerdo en que el cine de zombies esté agotado. Creo que aún quedan muy buenas historias que contar. De hecho pienso que se trata de una excepción dentro de la industria porque, salvo infames ejemplos (“Pride Prejudice and Zombies”) es un sub-género que ha sido más o menos bien tratado por sus creadores. Incluso cuando le han querido dar un giro cómico (“Shaun of the Dead”, “Zombieland”) y hasta romático (“Warm Bodies”).

    No se puede decir lo mismo del cine de vampiros, por ejemplo, que ha sido maltratado miserablemente por los grandes estudios durante años. Pocos colectivos de fantasía me parecen con más potencial dramático que los muerdecuellos y se puede contar con los dedos de las manos las películas que, en los últimos20 años, han sabido conjugar bien sus elementos para llegar a una historia más o menos bien armada. Cuánto daño le ha hecho el cuero y la gomina al mito del Nosferatu!! :-[

    Lo que quiero resaltar es que por alguna razón se hacen mejores proyectos de fantasía con Zombies (Walking Dead, 28 Days Later, Dead Snow, Dawn of the Dead), o al menos se toman más en serio, que en otros sub-géneros de terror que en principio tienen igual o mayor potencial (vampiros, hombres lobo, momias, Brujas, fantasmas…).

    1 saludo

  • Adexe

    Buen giro de tuerca para un tema que parece que no da más de sí. Mola mucho.

  • SkullBoy

    Pues eso… que aún faltan 14 años.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast