Noticias

Agatha Christie por partida doble

Personalmente me fascina que Hollywood haga a veces películas a pares, Volcano vs Un pueblo llamado Dante’s Peak, Armageddon vs Deep Impact, Capote vs Infamous, Bichos vs HormigaZ, o las más recientes Objetivo: La Casa Blanca vs Asalto al poder. Ahora nos podríamos encontrar con dos películas relacionadas con la figura de la escritora Agatha Christie, centrándose en su juventud, tal y como nos informa The Hollywood Reporter.

© Cordon Press

© Cordon Press

Ambos estudios están a la espera de que los herederos de la autora de Los Diez Negritos den el visto bueno para que los proyectos reciban la luz verde. Algo que no es fácil ya que la Fox ha estado siete años para recibir la autorización y así poder llevar a cabo una nueva adaptación de El asesinato en el Orient Express.

Sony quiere que Alicia Vikander interprete a una joven Agatha Christie, una aspirante a escritora, feminista, que no tiene la intención de ser una esposa tradicional y que entró en contacto con los relatos detectivescos al leer las primeras historias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, eso fue lo que le llevó a concebir el personaje de Hércules Poirot que protagonizó la novela El misterioso caso de Styles.

La Paramount estaría más interesada en el período en el que la escritora, aquejada de una depresión, desapareció durante once días en el año 1926. Lo que vendría siendo un remake de Agatha que se estrenó en el año 1979 con Vanessa Redgrave, Dustin Hoffman y Timothy Dalton en los principales papeles.

¿Cuál de las dos saldrá antes?

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • rafaelgg

    Ya pero sin ese tono documentalista la historia pierde mucho atractivo.

  • Gort322

    Cierto, Y Gaines es otro personaje interesantísimo. Su primer día en la editorial organizó una timba de poker con sus empleados. Lo que no quita para que fuese un tipo de una ética intachable y digno de admiración por su valentía con lo que le vino después.

    Ya que ha salido el tema de Superman, parece ser que Shuster y Siegel le ofrecieron al padre de William Gaines (otro tío que da para una pequeña historia) el personaje de Superman. Este no estaba interesado y les propuso que llevasen su material a National Comics que iban a publicar una nueva revista.

    La revista era Action Comics y el resto es historia.

    Cuando William Gaines contaba la historia decía: “Así es como mi padre regaló un millón de dolares”.

  • Gort322

    Manuel Vázquez era todo un personaje. Un impresentable, un cabronazo y, en definitiva, el último pícaro en la mejor (peor) tradición española.

    Una leyenda en el mundillo del cómic.

  • Gort322

    Bueno, eso es como Espartaco. No se si en el momento del estreno la gente era consciente del significado real de la película. Sin embargo, hoy ya es del dominio público la intencionalidad de Dalton Trumbo.

    Aunque se cambiasen nombres y personajes, la historia de dos chicos que crean un personaje icónico de lis comics en los 30 sería demasiado evidente. Y en estos tiempos de internet correría como la pólvora de quienes se trata.

    El problema sería para los autores de la película. Ya se podrían olvidar de trabaja en una producción de la Warner.

  • Greboada

    Política, política y más política. Van a vender la imagen de Agatha Christie como escritora feminista y rebelde, cuando resulta que era una tia tradicionalista y bastante conservadora. La historia tiene que ajustarse a la narrativa política actual, aunque sea a martillazos.

    http://hollowverse.com/agatha-christie/

  • Fritz Lang

    Dentro del mundo del cómic otro tema que daría para una muy buena película es la lucha de William Gaines y EC Comics contra el Comics Code Authority.

  • rafaelgg

    Es que es una peli cojonuti. Nos quejamos de que Segura se haya apalancado en Torrente y sus comedias zafias pero lo cierto es que cuando hace algo de más nivel, como ocurre con esta película, el público le da la espalda.

  • KonatinaIII

    Una desaparición que fue un maximun trolling. Todo el tiempo estuvo en un balneario donde por cierto se registró con el nombre de Teresa Neele nombre de la “amiga” de su marido. Me imagino todas las mañanas partiéndose el culo de risa mientras leía las hipótesis de los diarios sobre su desaparición y al capullo de su marido declarando chorradas a la prensa y siendo sospechoso de una y mil dudas razonables. XD

  • Meitantei872

    Pues a mí El Gran Vázquez me parece una película cojonuti. Una pena que nadie al que le pregunte la haya visto….ahora no les preguntes por Torrente. Que ahí se lo han visto todo…

    Impagable la escena final con el coche XDDDD

  • torgar

    “Sony quiere que Alicia Vikander interprete a una joven […] aspirante a escritora, feminista, que no tiene la intención de ser una esposa tradicional”

    Eso ya se hizo http://www.imdb.com/title/tt1441953/

    https://41dcdfcd4dea0e5aba20-931851ca4d0d7cdafe33022cf8264a37.ssl.cf1.rackcdn.com/4211814_hollywood-spy-gorgeous-new-posters-for_36667705_m.jpg

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast