Noticias

Películas de Disney contra el autismo

Teníamos en el tintero desde hace un par de semanas este tráiler. Life, Animated es la nueva obra de Roger Ross Williams, ganador del Oscar en 2010 al mejor Corto Documental por Music by Prudence y responsable del multipremiado documental God Loves Uganda, sobre la peresecución a los homosexuales en el país africano.

Tres años después Williams está de vuelta, ahora para tratar el autismo a través de los ojos de Owen Suskind, hijo del reportero ganador del Pulitzer Ron Suskind. Life, Animated nos narra el beneficioso efecto que las películas de Disney han tenido sobre Owen, quien las empleó de manera casi instintiva como herramienta para configurar su propia identidad hasta el punto de que consiguió superar su mudez comunicándose con su padre a través de diálogos de las películas de la Casa del Ratón.

Ya hablamos de Life, Animated durante nuestra cobertura del pasado Festival de Sundance, donde gozó de un recibimiento excelente. Tras su paso por varios festivales, se estrenará de manera limitada en EEUU el próximo 8 de julio.

El póster, cortesía de IMP Awards.

life_animated_xlg

PD: Acompañamos, como hicimos en su día, con la pieza que escribió Ron Suskind para The New York Times sobre el autismo de su hijo.

  • Batfan

    No hay nada malo en llorar. Estas historias siempre te tocan la vena sensible, y más si tienes hijos.

    Disney, a excepción de sus productos para adolescentes, tiene películas y series que llegan a conectar mucho. Otra cosa son los mensajes ocultos y demás que podemos reprocharles. Pero para los niños, son un disfrute.

  • Meitantei872

    Gracias por la aclaración Natalia. Tengo la costumbre de llamar enfermedad a todo.

    Y que lo digas. A él le apasiona y tiene una memoria fotográfica que asusta el jodio. Nos deja locos… Cuando mi tío (su abuelo) y yo no encontramos una película entre la colección de miles de ellas que posee, es él quien, viendo la carátula previamente en el ordenador, la encuentra. Menudo fiera está hecho.

  • Natalia Maidana G.

    Hola, disculpa, pero el autismo no es una enfermedad, es un síndrome. Y los dibujos y animaciones son su mejor forma de comunicación.

  • SkullBoy

    Pues como perfecto complemento a la noticia, el video que colgó hace poco la madre de un niño de dos años autista no-verbal (y que prácticamente no permitía a ningún extraño que le tocase) con la reacción del chavalín al conocer a Blancanieves en Disneyworld.

    Sin palabras…
    https://www.youtube.com/watch?v=AR5Y9R6kBXw

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Dios, lloré con el TRAILER. Eso no debería suceder.

    Voy a comprar una prueba de embarazo.

  • Meitantei872

    Esos “empanamientos sorpresa” molan. Es como encontrase un bille en el bolsillo.

  • Sefi_Dios

    Pinta curioso cuanto menos. Habrá que apuntarlo a la lista.

    PD: Menuda empanada llevo. Pensaba que Buscando a Dory se estrenaba el viernes de la próxima semana y me he quedado con el culo torcido cuando he visto que está en los cines desde hoy.

  • Meitantei872

    Curiosamente tengo un familiar con ésta enfermedad (no a un nivel sebero). Y curiosamente ama las películas de animación. Estamos todo el día dibujando cada vez que voy a su casa a verle. De hecho puedo presumir, de ser la única persona de la familia a la que hace caso…y yo encima le adoro.

    Este documental no me le pierdo por nada.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast