Noticias

Un pedazo de historia de los Coen

Es 1984. Joel e Ethan Coen quieren levantar su primera película, Sangre Fácil, lo que les resulta extremadamente difícil dada su inexperiencia tras las cámaras. Nadie quiere contratar a unos recién llegados.

Se les ocurre la idea de realizar lo que llaman un “proof of concept”, un tráiler destinado a explicar a los futuros inversores la historia y el estilo de la película. Y aquí está, protagonizado nada menos que por Bruce Campbell, protagonista de Evil Dead, película en la que Joel Coen participó como ayudante de montaje.

Este tráiler acompaña a la nueva edición Criterion de la película — protagonizada finalmente por Frances McDormand, Stan Getz, Dan Hedaya y un absolutamente descomunal M. Emmet Walsh, en un aviso de la máxima ‘no hay un secundario como un secundario de los Coen’ –, que se publicará el próximo mes de septiembre.

“Nadie en la industria del cine nos escuchaba porque no habíamos hecho nada”, comentó Joel. “Así que pedimos pequeñas contribuciones a personas particulares, pequeños negociantes, empresarios, y en esencia formamos una sociedad para realizar la película”. Para su producción, lograron reunir un presupuesto de 1,5 millones de dólares procedentes de 168 inversores privados, mayoritariamente de su Minnesota natal y también de Nueva York, Nueva Jersey y Texas.

Vanity Fair

  • gatorock

    Muy curioso sí. Gracias por el dato. Me gusta mucho ese género. Le echaré un ojo. :-)

    1 saludo

  • Griff

    En realidad Muerte entre las Flores adaptaba (sin decirlo explícitamente) La Llave de Cristal, de Dashiel Hammett. Yojimbo (y la de Leone en consecuencia) es una adaptación (de nuevo sin decirlo tal cual) de Cosecha Roja, también de Hammett.

    Es cierto que tienen unos cuantos puntos en común. No lo comento para enmendarte la plana, sino como curiosidad por si a alguien le apetece meterse en el noir de Hammett, que merece mucho la pena.

  • Griff

    Luego Raimi hizo Un Plan Sencillo, y ahí hacemos un full circle con la influencia coeniana en él.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast