Noticias

Dory roza los 300 millones tras su segundo fin de semana

El rodillo de Disney/Pixar sigue intratable en su segunda semana pese al lógico pronunciado descenso. Ni siquiera el estreno de Independence Day: Contraataque, secuela que llega 20 años después de la original, ha logrado chafar la trayectoria de Buscando a Dory. Lo nuevo de Roland Emmerich consigue un estreno bastante decente, superando ligeramente los 40 millones y logrando colocarse en segundo lugar, pero por debajo de los 50,2 millones de la peli original (76,8 millones si tenemos en cuenta la inflación desde 1996). Muy concurrido debía parecerles el 4 de Julio para estrenar una semana antes de la fecha que llevan por título, aunque el verdadero problema han sido las críticas (33/100 en Metacritic) que, aunque se antojaban poco entusiastas, finalmente han sido bastante malas. Pero ya sabemos lo que ofrece el combo Emmerich/destrucción a gran escala: CGI sin medida y, con suerte, las suficientes gotas de humor chorra y momentos de épica ridícula para hacer de la película un goce palomitero veraniego que no aburra. En ese sentido parece que han ido justitos (5,8 en IMDb).

Cuarto lugar para lo nuevo de Jaume Collet-Serra, Infierno Azul (The Shallows), que es un thriller muy contenido en escala donde Blake Lively se las ve con un tiburón. Es una película de las de situación exprimida hasta el límite y parece que no ha salido mal del todo la jugada atendiendo a las críticas (58/100 en Metacritic) y la valoración del público (7,4 en IMDb).

Sexto puesto para Los hombres libres de Jones, lo nuevo de Gary Ross después de dirigir la primera entrega de Los juegos del hambre. Ross, autor de Pleasantville, se une aquí a Matthew McConaughey que da vida a un humilde granjero que recluta a un pequeño grupo para hacer frente a los confederados durante la guerra civil de Estados Unidos. Críticas también moderadas (53/100 en Metacritic) pero es el título que mejor ha calado en el público esta semana, con una A- en Cinemascore. En IMDb se queda un poco peor con un 6,4.

TAQUILLA USA
Finding Dory 73,2 Mill. $ 286,3 acum. 2 sem.
Independence Day: Resurgence 41,6 Mill. $ 41,0 acum. 1 sem.
Central Intelligence 18,4 Mill. $ 69,2 acum. 2 sem.
The Shallows 16,7 Mill. $ 16,8 acum. 1 sem.
Free State of Jones 7,8 Mill. $ 86,9 acum. 3 sem.
The Conjuring 2 7,7 Mill. $ 7,6 acum. 1 sem.
Now You See Me 2 5,7 Mill. $ 52,0 acum. 3 sem.
X-Men: Apocalypse 2,5 Mill. $ 151,1 acum. 5 sem.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows 2,4 Mill. $ 77,2 acum. 4 sem.
Alice Through the Looking Glass 2,1 Mill. $ 44,0 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • frantal79

    El trastazo de Independence day es memorable,y como no se corrija en la taquilla internacional quiza se nos acaben los orgasmos destructivos de Emmerich.

  • frantal79

    en EEUU hostion d elos buenos,pero en la taquilla internacional ha ido bastante bien,sobretodo por China,asi que en general no les ha ido nada mal,por ahora unos 410 millones

  • George Kaplan

    ¿Al final el hostiazo de Warcraft fue de categoría crack del 29 o simplemente hostia de la buena? Lo digo porque le perdí la pista y ha sido olvidada cual escándalo de corrupción español.

  • +K

    Van a la vez BFG, Tarzan y The Purge. Demasiado concurrido para meter otra más, y este fin de semana estaba “vacío”.

  • jacks_brain

    No entiendo porqué no han esperado al 1 de julio para Independence Day. No creo que The BFG le hiciera competencia ya que tiene pinta de ir enfocada a un público 100% infantil. Y Tarzán apunta a que no la va a ver si la madre del director. ¿No hubiese conseguido mejor estreno tirando del patriotismo de la fecha?

  • Dasoman

    Finding Dory se ha estrenado en poquitos sitios todavía, es pronto para comparar.

    De momento, en los que sí que se ha estrenado los resultados son dispares. En algunos supera ampliamente a Zootopia (Argentina, Australia…) en otros se queda por debajo (Rusia, Francia…). En China estrenó en 17 millones, por los 23 de Zootopia (que terminó haciendo unos impresionantes 235 que no creo que Dory alcance ni de lejos).

    No sé si 1.200 millones, pero yo creo que los 1.000 sí que los tiene a tiro.

  • Bass

    Me impresiona que no tuviese el tirón que esta teniendo en USA a nivel mundial, porque si tuviera la taquilla de Zootopia, estariamos hablando de una pelicula sobre los 1200 millones fácil.
    Con respecto a Independence Day 2, debo decir que si la vas a ver con expectativas de ver algo minimamente coherente y serio, la vas a pasar horrible … ahora, si vas con las ganas de ver algo liviano(como yo), casi como una comedia estupida(debe ser la mas estupida del año) con efectos especiales, bueno, no esta demas verla. De todas formas, les recomiendo a todos que esperen a verla en casa. (Un colega se hizo tantos face palm en la sala que ya me empezó a dar lastima).

  • Dasoman

    Finding Dory apunta a nº 1 de 2016 en USA, si el mantenimiento sigue siendo tan bueno (y no hay motivos para pensar lo contrario, con todo el verano por delante y el buen recuerdo de la primera parte). Debería terminar alrededor de los 450 millones.

    Lo de Disney este año está siendo de traca.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast