Noticias

Dolan ataca de nuevo y con repartazo

Xavier Dolan fue una de las principales sensaciones del pasado festival de Cannes, la expectación generada por Juste la Fin du Monde fue tan grande que las butacas para asistir al primer pase del fin fueron disputadísimas. La reacción de la crítica fue de lo más dispar entre los que mostraron su rechazo y veneración, también es verdad que el enfant terrible tiene fans y haters muy entregados. Finalmente el realizador canadiense se hizo con el Gran Premio del Jurado, su segundo galardón de la sección oficial tras el premio del jurado que recibió en el 2014 con Mommy. A nadie le parecería extraño que con su próxima participación en la competición de Cannes se haga con la preciada Palma de Oro.

Para la Juste la Fin du Monde, su primer proyecto fuera de Canadá, ha contado con un repartazo: Gaspard Ulliel, Nathalie Baye, Vincent Cassel, Léa Seydoux y Marion Cotillard.

El film está basado en la obra de teatro de Jean-Luc Lagarce y nos presenta a un escritor (Ulliel) que visita a su familia, después de haber estado alejado de ellos durante doce años, con la intención de comunicar que padece una enfermedad terminal, pero lo que se encuentra es desolador por la tensión que se vive en esa casa. Se estrenará el 21 de Septiembre en Francia, de momento vemos su más que sugerente tráiler.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • danielsatueotin

    Mommy me encantó. A ver qué tal esta.

  • Txema Ballano

    Espero mucho de ella, quizá eso me ha llevado a ir retasando su visionado.

  • Iñaki

    Yo solo he visto Mommy de su filmografía y me encantó.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast