Noticias

Dolan ataca de nuevo y con repartazo

Xavier Dolan fue una de las principales sensaciones del pasado festival de Cannes, la expectación generada por Juste la Fin du Monde fue tan grande que las butacas para asistir al primer pase del fin fueron disputadísimas. La reacción de la crítica fue de lo más dispar entre los que mostraron su rechazo y veneración, también es verdad que el enfant terrible tiene fans y haters muy entregados. Finalmente el realizador canadiense se hizo con el Gran Premio del Jurado, su segundo galardón de la sección oficial tras el premio del jurado que recibió en el 2014 con Mommy. A nadie le parecería extraño que con su próxima participación en la competición de Cannes se haga con la preciada Palma de Oro.

Para la Juste la Fin du Monde, su primer proyecto fuera de Canadá, ha contado con un repartazo: Gaspard Ulliel, Nathalie Baye, Vincent Cassel, Léa Seydoux y Marion Cotillard.

El film está basado en la obra de teatro de Jean-Luc Lagarce y nos presenta a un escritor (Ulliel) que visita a su familia, después de haber estado alejado de ellos durante doce años, con la intención de comunicar que padece una enfermedad terminal, pero lo que se encuentra es desolador por la tensión que se vive en esa casa. Se estrenará el 21 de Septiembre en Francia, de momento vemos su más que sugerente tráiler.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • WarrenWII

    Sólo por el reparto esto hay que verlo no?
    El trailer promete

  • sasha

    Nunca he visto films de este director. ¿Recomendación para adentrarme en el?

  • Txema Ballano

    Me pasa algo parecido, Mommy la tengo entre las que siempre quiero ver, pero aparece esa otra película que se pone delante y ya no me la pongo. Cuando no pregunto recomendaciones ajenas y desplazo Mommy para otra ocasión. A ver si este weekend que lo tengo más tranquilo, me puedo poner con films atrasados.

  • Txema Ballano

    Entre el reparto, la potente fotográfia y el montaje del trailer, me ha dejado con ganas de más. Pintaza.

  • GoldenEyeEDD

    El trailer es potentísimo; me ha vendido la cinta por completo, una auténtica gozada. Lo digo en serio, en un paraje desolador de avances trillados y monótonos; es refrescante ver un avance tan ágil que te diga tan bien de que va la película sin contarte nada; y en un drama, de todos los géneros posibles.

  • PORTALPA

    No he visto nada de este joven director, tengo ganas de ver Mommy pero es que me da mucha pereza.

  • Carlos Andres

    Buen avance, se ve bastante histérico muy en la linea del cine de Dolan en general.

  • Reperoni

    Nada mas verlo he pensado en eso. Puto 4chan, puto 9gag

  • Alonso Ramirez

    Pues ya veremos. Yo del intelectual de Dolan no me fío ni un pelo, ni con el pedazo de reparto que tiene la película. Tiene buena pinta pero tendré mis reservas preparadas.

  • https://www.facebook.com/KilianGonzalezFX Kilian González

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast