Noticias

La adaptación de ‘Lobo solitario y su cachorro’ recibe otra oportunidad

Tras bastantes años a la espera — se trata de un proyecto que Darren Aronofsky barajó durante muchísimo tiempo, en los años previos a La Fuente de la Vida — la adaptación estadounidense de Lobo solitario y su cachorro, el manga de Kazuo Koike y Goseki Kojima, ha recibido un nuevo impulso con la adquisición de los derechos por parte de la productora SP, de Steven Paul, responsable de la adaptación de Ghost in the Shell, con Scarlett Johansson.

Lobo solitario y su cachorro, publicado por vez primera en 1970, narra la historia de Ogami Itto, ejecutor del Shogun, traicionado por una falsa acusación y puesto en fuga junto a su hijo pequeño, Daigoro, de tres años de edad, con quien inicia un viaje en busca de venganza contra el clan Yagyu, responsable de su caída en desgracia.

Concretamente, esta nueva película va a inspirarse en una adaptación cinematográfica de la obra estrenada en 1993 bajo el título Lone Wolf & Cub: Final Conflict.

El inicio de rodaje de esta nueva versión comenzará en algún momento de 2017 con un reparto “esencialmente japonés”, en palabras del productor, que no da más detalles sobre el equipo técnico.

Variety Asia

  • Dani Fernandez Fernandez

    siempre he creido que el ultimo samurái esta basada indirectamente en el libro “el puente de otoño” y ahí la situacion es bastante parecida.
    La verdad es que aun que el personaje de cruise pasa todo el invierno aprendiendo a ser un samurái siendo ya un gran guerrero es exagerado en lo que se convierte,el jodio parece zatoichi…….. pero es que me encanta esa peli y asi como en otras el extranjero esta metido con pinzas y chirria en esta no me lo parece

  • RagnarRock

    Debía haber un occidental, sí, pero lo de un yanki convirtiendose en samurai, y de pronto es más samurai que nadie…joder, nunca me convenció. Y eso lo podría aplicar a todas aquellas películas en las que un norteamericano se involucra con una etnia diferente a la suya, adopta sus costumbre y de pronto es más papista que el Papa.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Espero que te guste.

  • Sefi_Dios

    Me paso por aquí para informarle que mañana empiezo con su libro “Los Servidores de la Muerte”. Ya le contaré que me parece cuando lo termine.

  • Dani Fernandez Fernandez

    tienes razón pero en el caso de el ultimo samurái debía de haber un occidental,no es que lo harian asi por americanizar la película ni por darle un rostro conocido occidental,

  • RagnarRock

    ¿Esencialmente? Que dejen de hacer el gilipollas como con “47 Ronin” y “El último samurai” y hagan una peli con un reparto “INTEGRAMENTE” japonés, por favor.

  • Erald

    Tienes razón. No te lo pierdas que la historia es que Shogun Assassin fue creada fusionando dos películas de la saga del 72.

  • rafaelgg
  • gatorock

    Estoy de acuerdo. Poco o nada tiene que ver el japones que coge el metro cada día con Itto Ogami. :-)

    Me refiero más a las razones históricas por las que están donde están. Es como leer las novelas de Alatriste y sacar una conclusión sobre la idiosincrasia a través del tiempo de los españoles sacando de ahí una conclusión sobre por qué hemos pasado de tener un imperio a ser un pais mediano dentro de la UE.

    Puede parecer que el comentario esté cogido un poco por los pelos, pero para mí es revelador y muy interesante aunque, claro, es tarea del lector el querer profundizar un poco más. En mi caso lo máximo que saco de un manga actual es su fijación con diferentes temas recurrentes y sus múltiples referencias a su cultura popular.

    De todas maneras reconozco que los Japoneses son bastante explícitos en sus ficciones sobre su forma de vida. Gracias a series de anime conocemos cómo son sus institutos, sus casas, sus trabajos..etc. Si lo piensas bien, hemos aprendido tanto sobre su forma de vida con “Shin-Chan” o “Chico Terremoto” que de los norteamericanos con los “Simpsons”.

    1 saludo.

  • miguel

    Hombre, una cosa es la filosofía de la época samurai y otra como son actualmente, quiero decir que lo que pueden romantizar un poco es la figura del ronin porque es una busqueda de redención, y son más libres, no es raro que el backstory de un ronin sea un desertor porque su señor le pidió que hiciese algo horrible. Pero los samurais en sí, no creo que guarden un buen recuerdo de ellos ni su filosofía porque justamente esa forma de pensar es la que les llevó a la 2º Guerra mundial, y literalmente eran un método de control por parte de los señores feudales, de hecho creo que las katanas como son más útiles son para ejecuciones.
    A lo mejor estoy basandome demasiado en la impresión que saqué de Shigurui que es irse literalemente al extremo opuesto de la idealización del samurai.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast