Series

Llega a TV la adaptación de la novela que originó ‘Stalker’, de Tarkovsky

WGN está preparando la adaptación televisiva de Roadside Picnic (Picnic junto al camino), la novela escrita por Arkadi y Borís Strugatski que sirvió de base para Andrei Tarkovski a la hora de rodar Stalker (La Zona), y lo hace con un equipo principal formado por Jack Paglen, guionista de Transcendence, Alan Taylor, director de Terminator: Génesis, y Matthew Goode en el papel protagonista, bajo la producción de Neal Moritz (A Todo Gas).

Picnic junto al camino nos lleva a un mundo sacudido por una reciente incursión alienígena que deja tras su final una serie de enigmáticos objetos esparcidos por todo el globo. Aparecen los llamados Stalkers, veteranos saqueadores especializados en la recogida de estos objetos y su venta en el mercado negro. Goode es uno de estos salteadores, casado y con una hija dotada de poderes psíquicos al haber nacido en uno de los lugares de aterrizaje, origen de los numerosos problemas que aguardan a nuestro protagonista una vez sale de la cárcel donde ha pasado detenido tras su arresto en una de estas intervenciones.

Roadside Picnic, de momento, está concebida por WGN como un episodio piloto, al igual que la que se espera sea la otra gran serie bandera para un futuro: la adaptación de Scalped, el cómic de Jason Aaron y R. M. Guéra.

DHD

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Matthew Goode ES Lorenzo.

  • Felix Sotomayor

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast