Series

Llega a TV la adaptación de la novela que originó ‘Stalker’, de Tarkovsky

WGN está preparando la adaptación televisiva de Roadside Picnic (Picnic junto al camino), la novela escrita por Arkadi y Borís Strugatski que sirvió de base para Andrei Tarkovski a la hora de rodar Stalker (La Zona), y lo hace con un equipo principal formado por Jack Paglen, guionista de Transcendence, Alan Taylor, director de Terminator: Génesis, y Matthew Goode en el papel protagonista, bajo la producción de Neal Moritz (A Todo Gas).

Picnic junto al camino nos lleva a un mundo sacudido por una reciente incursión alienígena que deja tras su final una serie de enigmáticos objetos esparcidos por todo el globo. Aparecen los llamados Stalkers, veteranos saqueadores especializados en la recogida de estos objetos y su venta en el mercado negro. Goode es uno de estos salteadores, casado y con una hija dotada de poderes psíquicos al haber nacido en uno de los lugares de aterrizaje, origen de los numerosos problemas que aguardan a nuestro protagonista una vez sale de la cárcel donde ha pasado detenido tras su arresto en una de estas intervenciones.

Roadside Picnic, de momento, está concebida por WGN como un episodio piloto, al igual que la que se espera sea la otra gran serie bandera para un futuro: la adaptación de Scalped, el cómic de Jason Aaron y R. M. Guéra.

DHD

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Matthew Goode ES Lorenzo.

  • RagnarRock

    Recuerdo cuando vi en mi facultad hace unos añitos la peli de Tarkovsky en V.O.S. y a pesar de que a ratos me pareció pelín densa, me encantó de principio a fin, y guardo un recuerdo muy hermoso del “monólogo” del escritor. Imagino que se ceñirán más a la novela o algo así, porque de otro modo no veo como es posible mejorar semejante peliculón.

  • Leto83

    Toda la razón.

  • Vincent_law

    Muy bueno pero me quedaron ganas de más a ver si alguna mente iluminada se le ocurre hacer otro con mapa sandbox y mas toque de survival

  • Kay Gunner

    SPOILERS :

    Hombre, pero sw tiene un tono desenfadado y aun así luke no la caga a cada rato y es salvado siempre in extremis. Solo por Han en la primera y al menos sabía cuando era la batalla y estaba cerca.Pero ni le resucitan, ni gana las batallas importantes donde es el eje por deux ex machina ni además de elegido es el legítimo gobernante del imperio. Y sufre de lo lindo y con secuelas por sus fallos.John cede a sus impulsos y no pasa absolutamente nada por un deux ex machina de libro,gana y listo.Luke pierde su mano, la esperanza, sus amigos y el villano sale reforzado.Y es Sw, una película que pese a sus momentos concretos es alegre y distendida.Y lo de Jon es siempre así, soy un puto inútil que no aprende y que no recibe consecuencia alguna. Joder, al menos tras resucitará podrían haberle puesto alguna consecuencia, que estuviera desfigurado,pesadillas o similar pero que se note que sufre por ellos o mejor, que para resucitará hubiera tenido que sacrificar a alguien melissandre,una vida por otra, vamos.

    Y lo de Daenerys el problema no es que sea poderosa y tenga dragones ni que acabe con un duperejercito.El problema es que, pareciendo que se postula como la anticersei, miras el camino de una y otra, como lo han conseguido, lo que han sufrido para ello y lo que tienen…y te entra la risa.

    Espero que gane Cersei o que al final todo quede destruido. Por que encima ambas solo difieren en su ética, ambas lo que quieren es el trono y gobernar por que es suyo y punto.

  • JoakinMar

    Eso digo. Que me mande la HBO el cheque. Y como lo acierte, me invitáis a unas cañas.

  • Sefi_Dios

    SPOILERS
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Entre Jon y Daenerys uno de los dos sobrevivirá (sino los dos). En el fondo de tu ser lo sabes. Así que no te autoengañes xDD

  • Txema Ballano

    Te lo compro todo. Me gusta. Además de que muchas cosas quedan genial.

  • JoakinMar

    Por terminar el apunte: SPOILER






    Bronn como rey de Dorne casado con la Serpiente de la Arena que casi le mata.

    Y Jorah como guardián de Lyanna Mormont, después eso si, de haber pasado 1 año llorando frente a la tumba de la Khaleesi.

  • Txema Ballano

    Jajajajajaja, guarda el post, que en dos años nos volvemos a leer y repasamos XD.

  • JoakinMar

    Ah, vale.

    Y si, yo tampoco quiero. Paraa que vea, mi final perfecto, mas o menos, sería este

    SPOILERS










    Jon y Daenerys perecen en la batalla contra los Otros sobre sus dragones. Jaime mata a su hermana Cersei porque a esta se le ha ido la olla y este, o se suicida o termina siendo reconocido como nuevo Lord Comandante de la Guardia Real. Gendry es encontrado y reconocido como hijo de Robert Baratheon y se convierte en el nuevo rey con Tyrion como su mano. Yara Greyjoy es coronada reina de las Islas del Hierro mientras que su hermano Theon perece en la lucha contra lo Caminantes Blancos, junto con Arya, Brienne, Melisandre, El Perro, la Hermandad sin Estandartes y Ser Davos. Podrick hereda la armadura y la espada de Brienne y se convierte en caballero de fortuna. En Invernalia, Sansa es coronada Guardiana del Norte y Señora del Valle, previo matrimonio con Meñique quien es asesinado a traición por ella. En cuanto a su primo Robert, por el agujero del a Luna como su mami y listo. Bran regresa al Norte para asumir su rol definitivo como Cuervo de Tres Ojos y proteger Los Siete Reinos de cualquier otra amenaza. Y luego, una ultima escena con Sam como maestre escribiendo un descomunal libo titulado Canción de Hielo y Fuego, donde relata todo los hechos acontecidos en la serie. Eli le pregunta que cuanto le llevará escribir el relato y el, con una de sus insidiosas sonrisas, responderá que no mucho. Y listo. Que me pague la HBO que ya les he hecho todo el trabajo. Y copio el texto para sacarlo años después y comprobar que se ha cumplido o no. Y veréis las risas cuando no acierte nada.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast