Series

¿13 episodios para acabar?

Todo apunta a que, tras el final de la sexta temporada, poco le falta a Juego de Tronos para dar carpetazo a la serie. Sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss, vienen diciendo desde hace tiempo que la idea era contar toda la historia en aproximadamente 73 episodios, y acabamos de ver el nº60.

Las tramas además han ido confluyendo en esta sexta temporada hasta dejar un panorama bastante claro del desenlace. Digamos que se han ido ventilando tramas aledañas y que los protagonistas y aliados parecen más claros que nunca.

Johnny Winter a punto de dar un concierto.

El sentido del humor en 2016, sobreviviendo como puede.

La duda que surge a estas alturas es la de si nos queda una única temporada larga o, lo más probable, dos de corta duración. Tal y como Benioff y Weiss han comentado en Deadline (SPOILERS DE LA SEXTA TEMPORADA): “Estamos hablando de dos temporadas más. Casi desde el inicio hemos hablado sobre narrar esto en unas 70-75 horas, y así es como terminaremos. Digamos que por ahora serán 73. (…) Hemos conocido el desenlace desde hace ya bastante tiempo y estamos avanzando hacia ello. Es lo que muestran las imágenes finales de la serie emitidas anoche. Daenerys vuelve finalmente a Poniente, Jon Nieve es el rey del Norte y Cersei se ha sentado en el Trono de Hierro. Y todos sabemos que el Rey de la Noche está ahí fuera, esperando a todos ellos.

Y continúa diciendo que “lo que nos entusiasmo desde el inicio, cuando hicimos el pitching para HBO, fue el hecho de que no era un show continuo, donde cada temporada trata de construir nuevas tramas. Queríamos que fuera una única gran historia, sin meter paja para añadir 10 horas más o porque el público sigue enganchado. Queríamos algo que, si la gente lo veía de principio a fin, tuviera sentido como una única historia lineal. Así que estamos afrontando ya la última jugada.

Todo ello, haya gustado la serie más o menos, episodio arriba, episodio abajo, es reflejo de un respeto máximo por la serie y por su audiencia, muy en la línea de lo ocurrido con Galáctica, donde el esquema global de la serie era uno que se respetó de forma escrupulosa y que dio como resultado una serie casi perfecta.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • ?DMR®

    A ver, lo que digo es que Sansa le entre al trapo, y poco a poco le vaya ganando en su propio juego; sería un final perfecto para Petyr, verse derrotado por la única mujer que desea en la búsqueda de lo único que anhela; y cerraría el viaje de Sansa al mostrarla capaz de dominar a uno de los hombres más inteligentes de Poniente, completando su evolución de niña inocente a femme fatale.

  • ?DMR®

    Eeeeeeeeeeeexacto. Precisamente esa teoría es la que me hizo erizarse la piel cuando vi la sonrisa de nuestro buen amigo Petyr. Al fin y al cabo, esto es un juego de tronos, y Sansa sigue siendo una de las herederas de Invernalia. ¿Y quien es el señor del Valle y rescató al ejército de Jon en sus horas más bajas? Pues eso…

  • Leto83

    Por su condición de bastardo hombre, pero no porque Ned no quisiera al pobre chaval. De hecho, que Jon se vaya a la guardia de la noche, en la época de paz en la que se encontraban los siete reinos era lo mejor que le podía pasar.

    Hay un momento del 5o libro que a mí personalmente me encantó. No es spoiler de nada. Jon manda matar a un capullo que no quiere obedecerle (Janos Slynt) ahorcándole. Entonces se le enciende la bombilla y dice “traedme un tocón” y decapita al pobre desgraciado él mismo. Stark de pura cepa.

    Entiendo lo que dices sobre cómo lo muestran en la serie, pero a Jon lo ha críado más Ned que Cat (quien le desprecia. En el primer episodio de la serie le echa una mirada fulminante al pobre) y se nota muchísimo cuando precisamente se despiden, uno para ir a Desembarco y otro al Muro.

  • Leto83

    Terminada Sefi! Lo cierto es que ha sido todo un serión.

  • Leto83

    Jo, yo espero que los termine y que sean 7. Si un día salta a la palestra una noticia de que van a ser 8 me va a dar un perezón enorme. La espera es interminable e insufrible.

    En cuanto a Festín y Danza, concuerdo mucho con lo que comentas sobre el 1o, no tanto como con lo del 2o. Más tiempo pasa, más lo pienso y más cojonudo me parece “Danza de dragones”, con sus cositas claro, tal vez un tochaco de más de mil páginas no sea tan necesario, pero lo cierto es que está lleno de momentazos (y algún que otro deus ex machina, eh Rickon?).

    Y recuerda, esos momentos jodidos son los que han hecho tan grande esta saga. Es imborrable el recuerdo de mi primera lectura de la boda roja.

  • Cerebro

    Concuerdo totalmente.

  • doc_diablo

    Sip. Pero de forma controladora y casi psicótica. Y de más a menos conforme Jesse desarrolla una voluntad própia.
    De todos modos el problema (de la gente) y la genialidad (de la serie) es que Walter mola tanto, que vas con él hasta el final, cuando finalmente es el villano.
    Después de matar a Mike y de lo de Hank y Jesse ya no hay racionalización posible. Es el final boss.
    Lo que pasa es que la serie está tan bien escrita, te hacen empatizar tanto con él y por el camino nos vamos encontrado tipos tan asquerosos, que aun nos parece “el bueno” de alguna manera

  • Cerebro

    Pero en varias ocasiones a sentido afecto por Jesse.

  • Cerebro

    Luego a ponerte con Better Call Saul, pero ya!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast