Noticias

Comienza el rodaje de ‘Pieles’

Eduardo Casanova, actor que se dio a conocer dando vida a Fidel en Aída, lleva años forjándose como director en el mundo del cortometraje realizando trabajos con una fuerte carga visual y una estética que mezcla lo kitsch y lo grotesco de una forma muy personal y deudora de alguna manera de uno de sus ídolos, John Waters. Sus cortos no han dejado de ganar adeptos hasta conseguir llamar la atención de Álex de la Iglesia y Carolina Bang que, mediante su productora Pokeepsie Films y mano a mano con Nadie Es Perfecto, han impulsado su primer largometraje, Pieles.

El rodaje de Pieles arrancó ayer, lunes 4 de Julio, tras presentarse oficialmente hace unos días con una puesta de largo muy acorde al universo visual de Casanova, uniformidad de colores, actores destacados y otros que conformarán es amor por lo bizarro.

pieles prensa

© Mesala FIlms

Pieles surge a partir del corto Eat my Shit, protagonizado por Ana Polvorosa, que repite papel en la película, dando vida a una mujer con un culo por boca. Junto a ella estarán también Macarena Gómez, que ya trabajó con Casanova en La hora del baño, Jon Kortajarena, Carmen Machi, Secun de la Rosa y Candela Peña, entre otros.

La película está compuesta por un conjunto de historias que, en palabras de Casanova, pretende dar voz de alguna manera a toda esa gente que quiere hacer cosas y que debido a los constructos sociales que nos condicionan, acaban por no poder hacerlas.

Su estreno será en cines, aunque después se verá a nivel nacional e internacional en Netflix, tal y como ha anunciado Álex de la Iglesia, que ya destaca la plataforma como una de las principales inversoras en ficción nacional (tanto cine como series) en estos momentos.

pieles teaser poster

Aquí el corto Eat my Shit:

Vía Europa Press, Twitter

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Greboada

    Es obvio que hay diferencias, algunas enormes (los nigerianos están por encima de la media blanca por muy negros que salgan en las fotos, y los asiáticos o los judíos están jodidamente por encima de los blancos) . De eso estabamos hablando.

    La pregunta era precisamente que como puede haber esas diferencias cuando resulta que andan todos oprimidos por los blancos fascistas racistas supremacistas heteropatriarcales.

    Y tu contestas que es obvio que hay diferencias.

    Pos fale. Gracias por participar, chato.

  • Alberto_g

    La obviedad de que hay diferencias de nivel entre minorías raciales y algunos están peor o mejor es eso, una obviedad.

    Es como señalar que hay obreros que consiguen llegar a determinado nivel salarial y de cuota de poder para negar la explotación laboral.

    Y eso no desmonta el mito de la meritocracia, porque te dejas cosas como el efecto de la deslocalización laboral a paises con mano de obra mas barata, etc.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast