Noticias

En marcha el biopic de Clara Bow

Fue el símbolo de los locos años veinte y también uno de los mayores ejemplos de que Hollywood es implacable a la hora de deshacerse de quienes le provocan problemas. Clara Bow, la ardiente hija del jazz, tenía tal magnetismo que llegó a convertirse en la principal estrella de la Paramount hasta el punto de que se modificó el guión de Alas, que fue la primera ganadora del Oscar a la mejor película, para que ella se convirtiese en la pagafantas que se gana el amor del protagonista. La Bow era en realidad una pobre chica de Brooklyn marcada por las penurias y la inestabilidad mental que le venía de familia. La actriz comenzó a ser un problema debido a sus escándalos sexuales, el que le sentenció definitivamente fue cuando despidió a su secretaria por robo y esta no dudó en narrar con todo lujo de detalles las andanzas de la pelirroja, entre ellas cuando se lo pasó en grande con los integrantes de un equipo de fútbol americano en donde estaba un tal Marion Morrison que pasaría a la posteridad con el nombre de John Wayne, también le gustaba el juego y el alcohol. Su imagen quedó muy tocada tras el escándalo y además con su marcado acento de Brooklyn no logró hacer la transición al cine sonoro, de hecho cuando se presentó en el rodaje de su primera película sonora y saludó al personal se cargó una de las válvulas, había pillado por sorpresa al ingeniero de sonido. La sociedad más puritana no tardó nada en tildarle de mala mujer, la Paramount se la quitó de encima y ella se retiró definitivamente en el año 1933 cuando vio que ya era una reliquia del pasado tan solo ocho años después de haberse encumbrado con Días de colegial. Falleció en el año 1965 a la edad de 60 años.

© Cordon Press

© Cordon Press

Es extraño que una historia como la suya no haya sido pasto de un biopic. La productora Silver Bullet Entertainment se ha hecho con los derechos cinematográficos de la biografía escrita por David Stenn, Clara Bow: Runnin Wild, tal y como informa Variety.

El propio biógrafo será el encargado de escribir el guión y se espera que esta producción comience a rodarse en el primer trimestre del 2017. Queda saber queda saber quién será su director y qué actriz es la elegida para encarnar a la It girl de Hollywood de los años 20.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Meitantei872

    Otro caso de: “que buena está tu hermana-no, si es mi madre” de siempre…

  • Sefi_Dios

    Pues no se de que año será la foto, pero es un año mayor que Lawrence.

  • Meitantei872

    Gran crítica.
    Efectivamente y al querer contar tanto sin aclarar nada, el espectador queda confuso y solo recordará la interpretación de Deep y los secundarios de lujo que le acompañaron. Poco más. Ya que las escenas violentas, ya las hemos visto. Más crudas y mejor realizadas que las de aquí.

  • galeno report

    En mi opinión la película quiere contar demasiado a parte de que esa escalada de poder Bulger no aparece reflejada en la película con claridad.
    https://lacriticapirata.wordpress.com/2016/06/27/black-mass-quien-mucho-abarca-poco-aprieta/

  • Gort322

    A mi me recuerda más al caso de Frances Farmer y que ya se llevó al cine con Jessica Lange. Aunque el caso de la Farmer fue muchísimo más dramático.

  • George Kaplan

    Lo que sí recuerda es a la historia del personaje de Jean Hagen en Cantando bajo la lluvia, que no sé si basaría concretamente en el caso de Clara Bow (no parece) o en general en todos los casos de actores y actrices que cuando se produjo la revolución del cine sonoro quedaron fuera de la industria porque el tono de su voz o su acento no encajaba con la imagen ideal que el público veía en pantalla.

    El caso es que bien llevada esta historia me apetece.

  • PORTALPA

    A mí Blackmass me pareció correcta sin más, se desaprovechan muchos elementos.

  • Meitantei872

    En esa foto se parece a la Lawrence. O a una hermana pequeña…

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast