Noticias

Paco Plaza vuelve al tajo con ‘El expediente’

Paco Plaza vuelve a dirigir una película cuatro años después de [REC] 3. Esta misma semana ha iniciado el rodaje de El expediente, su séptima película (la cuarta sin Jaume Balagueró como compañero), un título que está tratando de llevarse con el máximo secretismo y del que su productor, Enrique López Lavigne, no suelta prenda.

Algunos medios lo asocian a la adaptación de uno de los casos de parapsicología más documentados en España, el Expediente Vallecas. Pero no hay confirmación al respecto. Lo que si parece es que Plaza no se aleja del terror y que hay mucho interés en llegar a las salas sin filtraciones que revienten la sorpresa.

La gran noticia es que la película supone el regreso a un papel protagonista de Ana Torrent. La actriz ha estado bastante ausente de la gran pantalla desde que protagonizase NO-DO en 2009. Salvo algún papel secundario y alguna colaboración en series y cortos, ha vivido una racha de poco trabajo que no hace justicia a su talento y a sus eventuales hits, siendo su papel en Tesis el más popular. Junto a ella estará Carla Campra, joven actriz vista en Águila Roja.

El rodaje tendrá lugar íntegramente en Madrid durante este mes de Julio y parte de Agosto.

Vía El blog del cine español, Fotogramas

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vk vk

    nos contaron en una reunion algo pero poca cosa (nos lo contaron xk tenian ke pedir permido a la comunidad claro y explicar un poco el proyecto)

  • Vk vk

    Tengo la gran suerte de que estan grabando parte de la peli en mi portal y tienen todo patas arribaa!! jajaja empiezan a grabar mñn, asike echare un ojo a ver como lo cuecen, pero tambien es cierto que vivo enfrente de donde ocurrio verdaderamente todo… y acojona y muxo

  • New_Rodro

    ¿No estaba Plaza preparando una película sobre vampiros basada en uno de sus propios cortos? ¿Que paso con ese proyecto?

    https://m.youtube.com/watch?v=ObEdpbmKsW0

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast