Noticias

Irán despide a Kiarostami

Los restos mortales del director de cine iraní Abbas Kiarostami descansan ya en el pueblo de Lavasán, cerca de la capital, Teherán, por expreso deseo del cineasta y según su testamento.

El funeral por Kiarostami, sin embargo, sí se ha celebrado en la capital iraní, con la asistencia del director de la Organización Nacional de Cine, Hojatollah Ayoubi; Hossein Fereidoun, el hermano y asesor del presidente iraní, Hasán Rohani, y directores como Asghar Farhadi, Daryoush Farhang, o la actriz Merila Zareie, según informa la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Farhadi, director de El Pasado y Una Separación, ha aplaudido la labor de Kiarostami “para cimentar el difícil camino hacia la globalización del cine iraní”. “Si existe hoy en día cualquier tipo de entusiasmo hacia nuestro cine, se debe a los pasos que diste en momentos difíciles”, declaró Farhadi. “Gracias por no haber abandonado nunca esta tierra a pesar de la falta de gratitud”, remachó. Kiarostami, recordamos, decidió permanecer en Irán después de la Revolución Islámica de 1979, en lo que el propio cineasta describió como una de las decisiones más importantes de su carrera.

La ceremonia ha estado precedida de una marcha por las calles de la capital en la que han participado en torno a unas 2.000 personas, según los presentes a la agencia de noticias francesa AFP.

Aquí os dejamos un par de vídeos de la ceremonia.

Otro, cortesía de AFP.

  • KonatinaIII

    La verdad es que impresiona la cantidad de gente que fue a despedirle

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast