Noticias

Andrew Haigh logra sacar adelante ‘Lean On Pete’

Andrew Haigh se ha convertido en un director a tener muy en cuenta tras Weekend y 45 años, por la que Charlotte Rampling fue nominada al Oscar en la pasada edición. Eso, y el hecho de haber sido uno de los productores de la serie Looking de la HBO aunque fuese cancelada en su segunda temporada, le han permitido poder sacar adelante la adaptación cinematográfica de la novela Leon on Pete de Willy Vlautin.

© GettyImages

© GettyImages

Lean on Pete, publicada en 2010, se centra en un adolescente de 15 años, que fue abandonado por su madre cuando era un bebé, y que vive y trabaja junto a su padre en el hipódromo local, que es un refugio para jinetes y caballos, ahí el chaval se hará amigo de un viejo caballo de carreras. La crítica la consideró un Huckleberry Finn para la generación de cristales de metanfetamina, por ser un retrato triste y a la vez hermoso de un Estados Unidos que se prefiere ignorar.

El reparto cuenta con Steve Buscemi, que interpretará a Del, el entrenador del hipódromo, y Charlie Plummer (Boardwalk Empire) que dará vida al protagonista, Charlie Thompson.

El film cuenta con la financiación de Film4.

Deadline.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Cerebro

    Ya están tardando, para poner la noticia de que Javier Bardem sera Frankestein, en el universo de monstruos de Universal.

  • https://lacriticapirata.wordpress.com/ galeno report

    A mi me suena mucho a esta otra historia

  • Joe Bueno

    King Jack (también con Charlie Plummer) tiene un trailer muy prometedor con aroma indie y buenas críticas, si le suman al bueno de Buscemi (que viene de la interesante miniserie junto a Louis CK Horace and Pete) es bien.

  • Carlos Andres

    45 Years me gusto bastante y creo que este director cuenta con la sensibilidad necesaria para sacarle todo el jugo a esta historia, a estar atento para ver como avanza.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast