Noticias

Javier Bardem reconsidera su entrada en el Universo Cinematográfico de Monstruos de la Universal

UPDAIT: Justin Kroll, periodista de Variety, ha concretado un poco más el papel de Bardem, sobre el que no estaba claro si daría vida al Dr. Frankenstein o a su criatura.

Tras un breve coqueteo hace unos meses en el que recibió la oferta de interpretar al Doctor Jekyll –papel que finalmente fue para Russell Crowe–, Javier Bardem se encuentra tentado de nuevo para unirse al Universo Cinematográfico que prepara Universal con su línea clásica de monstruos y que ya incluye al mencionado Crowe, Tom Cruise (militar encargado de enfrentarse a La Momia) y Johnny Depp (El hombre invisible).

Variety nos cuenta que el actor español está en conversaciones para interpretar a Frankenstein –sin especificar si se refiere canónicamente al doctor o a su criatura– en una película por determinar, teniendo posteriormente su consiguiente filme en solitario. El estudio también tiene en marcha una película sobre La novia de Frankenstein (personaje para el que querían a Angelina Jolie), pero esta nueva adaptación de la obra de Mary Shelley podría ser totalmente independiente de esa.

Bardem se encuentra rodando en estos momentos el nuevo thriller del subgénero “home invasion” de Darren Aronofsky junto a Jennifer Lawrence; el próximo verano le veremos encarnar al villano de Piratas del Caribe 5 y también en The Last Face, la defenestrada cinta de Sean Penn en Cannes.

Sobre la película de La Momia, que abrirá este Universo Cinematográfico a lo grande en plan Marvel, podéis pasaros por Just Jared si queréis ver una imágenes de Sofia Boutella (Kingsman, Star Trek: Más allá) caracterizada como la criatura egipcia.

  • http://cineytal.wordpress.com/ Cine y Tal

    Bien, habemus consenso entonces. No creo que sea una (mala) copia, ni mucho menos.

  • ?DMR®

    No me expliqué bien, mea culpa: para mi, The Mummy, aunque tiene inspiraciones clarísimas en Indy (y se ven, no las niego), tiene su tono propio, no necesita plagiar nada de la saga de nuestro arqueólogo favorito.

    Por ejemplo, que haya ecos de ‘2001’ en ‘Interstellar’ es claro. Que copie, no.

  • Luc Hamill

    Insisto, cualquier película debería tener buenos actores. Tus matices y relativismos salen de otros asuntos (ajenos a la cuestión inicial, en mí opinión) como el márketing, el presupuesto, la recaudación, etc. Y no tengo interés en explayarme. Lo cual no dice que el tema sea interesante.

  • Vincent Everett

    La materia prima va en consecuencia de lo que quieras hacer. No es “mala” si lo que vas a hacer la requiere.

    Para entendernos, a veces necesitas un gran actor, a veces necesitas una gran estrella y a veces incluso puede que no necesites ninguna de las dos. No necesitas grandes actores para hacer de extras ¿verdad?

    Depende de las necesidades de la película, del personaje y de otros muchos factores.

    Para hacer una peli de estas características ¿necesitas que el actor cuente con varios oscar en su curriculum? Pues francamente, no. Decir lo contrario es engañarse.

  • Luc Hamill

    No he dicho que lo más importante sean los actores. Sólo digo que para acometer cualquier empresa lo menos idóneo, lo ilógico, lo no aconsejable, etc. es contar con mala materia prima.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast