Noticias

Antonio Resines dimite como Presidente de la Academia de Cine

Antonio Resines, que sustituyó a Enrique González Macho como Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Mayo del año pasado, ha dimitido hoy de su cargo junto a su vicepresidente, el productor Edmon Roch.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 06: (L-R) Porfirio Enriquez, Gracia Querejeta, Cristina Cifuentes, Antonio Resines and Edmon Roch attend the Goya Cinema Awards 2016 at Madrid Marriott Auditorium on February 6, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Porfirio Enriquez, Gracia Querejeta, Cristina Cifuentes, Antonio Resines and Edmon Roch en la última gala de los Goya. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

La dimisión, que ha sido transmitida por carta a los miembros de la Junta Directiva, se debe “ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución”.

Es muy probable que la decisión venga motivada por la gestión de la última edición de los Premios Goya, la primera bajo mandato de Resines, para cuya organización Resines creó una sociedad mercantil, PREMIOS GOYA 2016 A.I.E., apenas dos semanas antes de la ceremonia, sin consultar con la junta directiva, aunque sí informando posteriormente de su creación, según publicó CTXT. Esa forma de proceder propició la petición de dimisión por parte de varios miembros de la Academia.

Se produce así uno de los mandatos más breves en una Academia en la que sus cuatro últimos presidentes han dimitido de su cargo. Pero quizás…

Vía Academia de Cine, CTXT

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Gort322

    Creo que el final más famoso fue el de St. Elsewhere en los 80.

  • Naxeteeee

    Yo es que nunca pondría como modelo a seguir a culebrones de mediocre calidad como “Dallas”, “Dinastía” o “Falcon Crest” por mucho que en su época fueran míticas, es más, los buenos tiempos de las series de calidad, las que han tocado el cielo de verdad son las que surgen hace un par de décadas y por eso productos como “Los Serrano” y el 99% de lo que se hace aquí tienen delito que sigan estancados en los folletines que se hacían hace 50 años.

  • AlanGrant

    El pie de foto debería ser: “Alfred presentando los invitados al Sr Wayne.”

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Tecnicamente lo que hicieron los de Los Serrano fue copiar lo que hizo Dallas en una temporada, que hicieron lo que les salio del nabo y luego acabaron la temporada conque habia sido un sueño. el problema de los Serrano que precisamente no era una sola temporada lo que se pasaron por el forro. Ademas siempre en la tv americana se considero lo de Dallas una chapuza, de hecho muchas veces se ha parodiado con incluso resultados de risa como ese final alternativo de Breaking Bad donde Walter despierta como el padre de Malcom, con su esposa incluida.

  • New_Rodro

    “La dimision ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la junta directiva”.

    https://m.youtube.com/watch?v=dSpmza3fDC0

  • New_Rodro

    Puffff, minucias. Si quieres TERROR de bueno, dale al play:

    https://m.youtube.com/watch?v=SXdQlTwDsXY

  • manuwar

    Pues es una lástima.
    Y me da penuca. Ser presidente de la academia seguro que era su sueño.

    Ya, ya lo se, lo siento

    http://mrwgifs.com/wp-content/uploads/2015/03/Christoph-Waltz-Couldnt-Resist-In-Django-Unchained.gif

  • Vinnikun

    Después de su lamentable discurso en los Goya me extraña que haya durado tanto.

  • torgar

    Es muy buena. Con Melanie Griffith en todo su esplendor juvenil y la frase “I saw a Rohmer film once. It was kind of like watching paint dry.”

    Creo recordar que en España se tradujo por “Una vez vi una película de Rohmer y era como estar mirando crecer la hierba.”

    https://vimeo.com/8688973

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast