Noticias

Rob Reiner prepara ‘Shock And Awe’

Rob Reiner, responsable de Algunos hombres buenos o La princesa prometida, ha estado intentando sacar adelante desde los últimos años Shock And Awe sobre la guerra de Irak y finalmente se rodará en los próximos meses tal y como informa Deadline.

© GettyImages

© GettyImages

El film se centrará en un grupo de periodistas que se preguntaron si realmente había armas de destrucción masiva en Irak, que fue la razón oficial dada por la administración Bush para invadir el país del Golfo Pérsico. Casualmente la semana pasada se publicó el Informe Chilcot, como resultado de la investigación realizada por una comisión de investigación independiente sobre la participación del Reino Unido en la guerra de Irak, que ha revelado los grandes fallos cometidos por los servicios de inteligencia británico y estadounidenses, que no profundizaron en la posibilidad de que Irak no tuviese armas biológicas o químicas.

Shock And Awe está escrita por Joey Harstone, autor de LBJ el telefilm que Reiner ha dirigido para la HBO sobre la figura del presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson que está protagonizado por Woody Harrelson que junto a James Marsden estará en el reparto del film que nos ocupa. Sus personajes están basados en los periodistas Jonathan Landay y Warren Strobel.

Rob Reiner será uno de los productores junto a su esposa Michelle Singer y Matthew George. Este proyecto cuenta con la financiación de Savvy Media Holdings y Acacia Filmed Entertainment.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • rafaelgg

    Que va hombre eso está pasado de moda, ahora los culpable de todos son los Iluminati hombre.

  • SkullBoy

    Y da gracias de que no haya dicho que eran los extraterrestres quienes estaban detrás de todo!

  • rafaelgg

    Da igual lo que digas, este es uno de esos tontos descerebrados para lo que todo aquel hecho que tire abajo su delirante visión del mundo es una mentira construida por la propia conspiración que el denuncia, no te molestes en argumentar con quién solo tiene serrín entre las dos orejas.

  • Martinriggs

    Pero que buena que es esta peli !.

  • Greboada

    Vamos a ver. No, no hubo autoatentado. Es algo que cuando se piensa mínimamente hace un McCarthy, vamos, que se cae por su propio peso.

    Eso no quiere decir que no hubiese corrupción e intereses creados en la invasión de Irak. Eso no quiere decir que no mintieran, tanto Bush Jr. como Tony Blair.

    Pero las conspiraciones han de tener una cierta sencillez. Cuanto más compleja, cuanto más peliculera es una teoría conspiratoria, más imprabable es que sea cierta. Un ejemplo de teoría conspiratoria cierta es la conspiración en el cabinete de Tony Blair para introducir inmigración masiva del tercer mundo en el Reino Unido de forma consciente. Fue simple, directo, y se sabe que es cierto porque fue reconocido por un antiguo ministro del gabinete de Blair.

    La teoría del autoatentado no es simple ni directa y, sobretodo, crea muchas más preguntas de las que resuelve: los principales intereses en ese momento apuntaban a una guerra contra Irak, mientras que las pistas del atentado estaban mucho más relacionadas con los Saudíes, hasta tal punto que las pistas se moldearon o incluso falsificaron para apuntar directamente a Irak. Si creas un autoatentado con la intención de montar una guerra con Irak, ¿para que lo haces con un grupo cuyas principales relaciones son con los Saudíes, de modo que luego tienes que reajustar todo, en vez de empezar directamente asignándolo a un grupo relacionado con los iraquíes?.

    Please, materia gris, please.

  • Naxeteeee

    Si vas a poner gilipolleces por lo menos escribe bien, así evitas que nos sangren aún más los ojos…

  • Naxeteeee

    “Mad Max” qué grande, cómo le jodía que le molestaran mientras veía “The equalizer” o cuando le reprocha a su hijo los gastos excesivos en putas y éste le pone al día sobre las costumbres sexuales de ahora.
    Un personaje que Reiner lo interpreta con muy buen humor, creo recordar que Woody Allen le dio algún que otro suculento papel en “Balas sobre Broadway”…

  • Nahuel Benvenuto

    un poco tarde no? lo que hicieron fue un autoatentado para justificar invadir otros paises, el comienzo de lo que en cualquier momento se convierte si no lo es ya en la tercera guerra mundia, no fue ningun “fallo”, estaba perfectamente planeado, y me parece una tomadura de pelo que hagan esto a los 15 años y luego de tantos asesinatos y mentiras por parte de estados unidos, inglaterra, israel, y otros, por suerte la gente ya esta mas despierta a estas “conspiraciones” como le gusta decir a la CIA y ya caen menos ante la guerra psicologica de propaganda fascista

  • JoakinMar

    Vaya carreron se pego durante los 80 el amigo Rob Reiner. This is Spinal Tap, Cuenta conmigo, La princesa prometida, Cuando Harry conoció a Sally, Algunos hombre buenos. No todos los directores pueden presumir de un inicio tan espectacular aunque lo que viene después, ya no sea tan prominente. Me alegro d que el hombre pueda dirigir mas films que cada vez mas directores de su generación les están costando salir adelante.

    Y como olvidar su papel como el papi Belfort en El lobo:

    https://www.youtube.com/watch?v=VO4XYoB49Lg

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast