Podcast

Kiarostami, ‘buddy movies’, Jonny Greenwood y el cine de destrucción masiva

He aquí el segundo podcast de nuestra nueva singladura. En el episodio de este mes, Javi, Dani y Rafa comienzan con un breve recuerdo hacia el fallecido cineasta iraní Abbas Kiarostami y el intenso lazo que le unió con el país que le vio nacer y que solo acabó abandonando en la última etapa de su vida. Continuamos con un repaso a la esencia de las buddy movies antes de dar paso a la insigne Mary Carmen Rodríguez con un reportaje sobre la relación cinematográfica entre Paul Thomas Anderson y el guitarrista y compositor Jonny Greenwood. Terminamos con un breve repaso a la figura de la destrucción masiva en los blockbusters recientes: sin ser una constante, sin ser una tendencia que seguir a rajatabla, cuando suena… suena. Y cómo.

Podéis descargarlo aquí o bien suscribiros a través de iTunes o RSS.

PD: Acompañamos aquí con los temas que podéis escuchar en el podcast.

  • Josmun

    Un buen podcast en el que me reido. Dejarnos algo de pizza

  • Greboada

    El cine de destrucción masiva fue un género en sí mismo durante los 70, que se hizo famoso por usar actores famosos en horas bajas, que tenían mucho menos caché y dejaban más dinero para cargarse maquetas. La famosa “Aterriza como puedas” era originalmente una parodia de ese género (aunque con el tiempo se ha terminado en convertir en una película por encima del propio género que parodiaba y en un clásico del humor absurdo).

    Y antes de eso tenías el género “Atomic Horror”, típico de los 50 (el original de “The Thing” que luego remakearía Carpenter pertenecía a ese género), donde se repetía una y otra vez el argumento de la invasión y la gran destrucción. Aunque como eran serie B y no había pasta, se solía ambientar en lugares pequeños (pueblecitos del medio oeste yanqui, bases en la antártida, etc.) que eran una metáfora de la invasión a gran escala.

    Y eso por no contar el cine japo, donde la megadestrucción era una constante en la serie B (probáblemente por el trauma de Hiroshima y Nagasaki), y cuyo exponente más conocido es Melisa McCarthy… eeeeeh… quiero decir, Godzilla.

    Aunque quizá Emmerich piensa que ha inventado el género él solo. No te jode.

  • Greboada

    Viernes, viernete…

    Joder, como han cambiao los tiempos…

  • manuwar

    En relación al tema de las escenas de destrucción tocha, me han hecho mucha gracia unas declaraciones de Roland Emmerich en las que afirma estar hastiado de que le copien en ese aspecto. Y curiosamente pone como ejemplo a Marvel. Dice Emmerich: “No tienes más que ver las películas de Marvel. Siempre acaban con una invasión alienígena y una gran destrucción”.

    No creo que la primera Vengadores (donde más o menos empezó la moda actual) tuviera muy en cuenta las películas de Emmerich a la hora de segar edificios con el gusano gigante aquel, pero bueno, así es como el lo ve 😛

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Hola o escribía para indicaros que en la sección de noticias se os ha colado una entrada sobre un nuevo podcast y apenas han pasado unos meses desde el anterior, deber ser algún problema con el código de la página! Un saludo!

  • torgar

    El enlace de “Podéis descargarlo aquí” no furrula (que me lo he bajado de ivoox pero aviso ¯_(?)_/¯)

  • JoakinMar
  • NAVARRO
  • Titan

    La ostia, dos podcast en poco tiempo. Descargando

  • paterdixit

    Descargando!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast