Noticias

Oscar Isaac se incorpora a ‘The Kidnapping of Edgardo Mortara’, de Spielberg

Oscar Isaac se suma al reparto de la nueva película de Steven Spielberg, The Kidnapping of Edgardo Montara, en un papel todavía no especificado, según han informado a Variety fuentes cercanas al proyecto.

El Secuestro de Edgardo Mortara, que comenzará rodaje a principios del año próximo, es la adaptación del libro ganador del premio Pulitzer del mismo título escrito por David Kertzer y que contará con un guión adaptado por Tony Kushner, responsable de los libretos de Múnich y Lincoln, así como con un papel reservado para Mark Rylance, en lo que será su siguiente colaboración tras El Puente de los Espías y Mi amigo el gigante.

Spielberg aborda así un proyecto con el que lleva tonteando desde 2008, cuando se hizo con los servicios de Kushner para adaptar el libro, aunque la producción quedó suspendida cuando apareció la oportunidad de rodar Lincoln.

El Secuestro de Edgardo Mortara se trata de un drama ambientado en la Italia del siglo XIX y que comienza con el bautismo secreto de un niño judío que da nombre al título de la película por un sirviente sin el conocimiento de los padres, unos modestos mercaderes. Sucede que, según la Ley Papal de la época, al recibir el agua bendita Edgardo se ha convertido en un católico ‘de facto’ que es llevado en contra de la voluntad de sus padres a un monasterio para completar su conversión. El caso de Edgardo, no obstante, sale a la luz pública y se convierte en el detonante de una batalla entre el Papado y las fuerzas de la Unificación Italiana dirigidas por Mazzini y Garibaldi.

Rylance dará vida al pontífice de la época, Pío IX, el principal valedor de la conversión forzada del niño.

Variety

  • CHEWUACA

    Otro toston a la vista que le vamos hacer , no quiere ciencia ficcion pues nada

  • CHEWUACA

    Siempre renego del templo maldito por su oscuridad y fue la mas molona

  • Erald

    Es por el “actor” que hace Milhouse y ese amarillo nuclear :)

  • Naxeteeee

    ¿Qué pasa no te hace gracia Milhouse? A mi me parece el mejor personaje de “Los Simpsons”…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast