Noticias

Primeras imágenes de concept art de ‘Blade Runner 2’

Entertainment Weekly, otra vez, cuenta con una exclusiva. En este caso, imágenes conceptuales de Blade Runner 2, de Denis Villeneuve. Os las dejamos aquí sin más dilación.

En declaraciones al medio estadounidense, Villeneuve confirma la localización principal de la película: Los Ángeles, otra vez. En este caso, convertida en una megalópolis que se extiende por toda la costa oeste de Estados Unidos, bajo un clima absolutamente destruido.

Env_ExtKAptBldg_StreetView0.JPG

runner2

El concept art es de Victor Martinez, al que no se le da mal esto de dibujar cosas.

EW

via Carlos Díaz

  • High Roller

    Jajajajaja la verdad que ese plano cuasi final del potorro de Juliette Lewis bajo el agua, te hace ver por dónde van los tiros de la película y es cierto que de calidad no va sobrada, aunque ya te digo, no me disgustó tanto.
    Cualquier elogio que te haga es poco querido Jorge y que sepas que tengo unas ganas locas de empezar con Blueberry.
    Un saludo crack!

  • Jorge Kosky

    Muchas gracias por los elogios y cualquier duda sobre Blueberry, pregunta sin problemas. 😉 Antes, cuando sólo estaban los clásicos, tenía un control tal sobre los cómics que uno de mis hermanos me leía una viñeta y adivinaba el cómic sin mirar. No fallaba uno. xD Se los reconoce en mi estantería porque las tapas están amarillentas de los años que tienen, que muchos los compró mi padre cuando yo era pequeño. Con los nuevos se ha ido al carajo mi récord porque muchos no me apetece leerlos tanto como los antiguos. De hecho, varios de los nuevos sólo los he leído una vez.

    Respecto a los tomos integrales, por ahora sólo he visto uno, que incluye Fort Navajo, Tormenta en el Oeste y Águila Solitaria. Debería haber salido ya el segundo si tuvieran el ritmo de publicación de los Mac Coy, que es rápido (un par de tomos al año).

    A Giraud le gustó la película porque le va también ese rollo místico. De hecho, cuando murió Charlier intentó escribir un cómic místico sobre Blueberry, pero por lo que tengo entendido los herederos del guionista le dijeron que era terrible e iba contra el personaje. Cosa con la que estoy de acuerdo si el objetivo era hacer algo como la película. Para mí, la peor que he visto nunca jamás. Y no lo digo porque sea la peor adaptación de la historia sino porque es terriblemente mala. La fidelidad me trae al pairo si haces un film bueno, pero en este caso, para mí, no hubo ni de lo uno ni de lo otro.

    Un saludo

  • High Roller

    Tío, ni te imaginas lo mucho que te agradezco las recomendaciones y quedan apuntadísimas. Siempre es un personaje que me ha llamadoa atención pero nunca he sabido cómo acercarme a él y creo que he dado en el clavo contigo.
    Muchas, muchas gracias.
    Ya te contaré porque voy a pillarme esos tomos nuevos que comentas.
    Por cierto, sí que vi la película. De hecho tengo la edición especial en DVD. Me la compré sin haberla visto. Porque estaba barata y el casting me parecía la bomba. He de decirte que no me disgustó, aunque claro, a un fan como tú supongo que le indignó. Sabías que a Giraud le gustó mucho cómo adaptación? En fin, estaría colocado con algún peyote fronterizo raro 😉

  • Jorge Kosky

    Sí, mi avatar es Blueberry. 😉

    Si quieres recomendaciones de Blueberry, allá van. Prepárate para un tocho. xD

    En primer lugar, te paso una foto de los cómics de la saga Blueberry por orden cronológico, que el orden numérico no tiene nada que ver. Con un par de matices. El primero, que los de la Guerra de Secesión no está ordenados al 100% porque, entre otras cosas, los autores se han pasado un poco la cronología por el arco del triunfo, sobre todo en los primeros. xD Como los tres primeros constan de historias cortas en distintos momentos de la guerra, al final, éstas se solaparían con historias posteriores.

    Después tienes una imagen de la contraportada del último cómic publicado para que veas la división por autores.

    Con este materia, mi primera recomendación es todo lo firmado por Charlier y Giraud, los autores originales (guionista y dibujante). Dentro de ese importante lote, si quieres que sea más preciso, te comento:

    -Los tres primeros de la Guerra de Secesión son imprescindibles para entender algunas cosas del personaje. El por qué de que le llamen Blueberry o Nariz Rota, por ejemplo. El dibujo es mucho más simple.
    -Para mí, son bastante superiores los de la primera etapa de los apaches y los de la guerra contra los sioux. Van desde Fort Navajo hasta El general Cabellos Rubios. Entre medias hay uno de Blueberry como sheriff de un pueblo que está bastante bien (El hombre de la estrella de plata). Son superiores tanto en historia como en calidad del dibujo, sobre todo los de los sioux y cheyennes,
    -La mina del alemán perdido y El fantasma de las balas de oro son muy buenos también. En ellos debería haberse basado la maldita película que hicieron, pero no hay ni una similitud más allá de algún nombre. Si no has visto el film, huye de él como de la peste.
    -Ahora viene la crema de la crema. Desde Chihuahua Pearl hasta El final del camino va la historia para mí mejor de Blueberry. Soberbia. Y digo historia porque todos están continuados aunque, en propiedad, hay dos tramas ya que entre medias está la segunda parte con los apaches, de Nariz Rota a La tribu fantasma. El dibujo ha evolucionado y la trama es genial.
    -El de Arizona Love me parece un poco flojo.

    Tras la muerte de Charkier, Giraud publicó como guionista y dibujante los cómics que van desde Mister Blueberry hasta Dust. Muy relacionados con el duelo en OK Corral. Realmente son muy buenos. Entre medias de la historia, Blueberry va recordando un episodio con Gerónimo que cuenta a un periodista por etapas y que luego está recogido todo seguido en el último cómic, Apaches.

    Charlier, sin Giraud de dibujante, tiene tres en la Guerra de Secesión. Desde Los demonios del Missouri hasta El raid infernal. Los dos primeros están muy bien, el tercero bastante bien. El dibujante es Wilson. También lo hace bien, pero no es Giraud.

    Luego continúa esta saga dentro de La juventud de Blueberry Corteggiani como guionista. Primero con Wilson como dibujante hasta El precio de la sangre. La calidad ha bajado, pero están bien dentro de lo que cabe. Inferiores a cualquiera de los clásicos de Charlier y Giraud, pero entretenidos.

    A partir de La senda de los malditos, y hasta El convoy de los forajidos, la serie ha decaído mucho. Hay cómics muy flojos y otros regulares. Las tramas son muy enrevesadas y se abusa de algunos recursos como la pistola que no dispara. xD Incluso en uno muere un personaje vital luego en la saga como es el general McPershon. De forma gratuita además. 😛 Gettysburg y El convoy de los malditos han mejorado un poco porque ya los compraba por tener toda la colección. Y lo seguiré haciendo.

    Por último, hay tres tebeos donde Giraud hace la labor de guionista y los dibujos son de Vance o Rouge. Son tres: Por orden de Washington, Misión Sherman y Frontera sangrienta. Están bien.

    A mí me falta un tomo, el 43, Los montes de la Superstición. Salió cuando la película y creo que recopila en un volumen las dos historias de La mina del alemán perdido y El fantasma de las balas de oro. Tanto por si es un cómic ‘repetido’ como por si es sobre la película (¡EL HORROR!), no lo he comprado.

    Espero que esto te sirva de ayuda. Cualquier duda, aquí me tienes.

    Un saludo

    PD: Están reeditando los cómics de Blueberry ahora en unos tomos muy chulos igual que los que tengo ahí al lado en la estantería de Manos Kelly o Mac Coy. Si no tienes ningún Blueberry, son muy recomendables. Han empezado por Fort Navajo, la primera historia con los apaches. 😉

  • High Roller

    Hablando de Giraud querido Jorge, tu avatar es Blueberry?
    En caso afirmativo, algún tomo particularmente memorable?
    Un saludo crack!

  • EL BURLAO

    Jodo como me molaba batman del futuro, y bruce wayne modo viejuno cascarrabias on, partiendo espaldas con su bastón, y de vez en cuando rememorando viejas epocas con el traje “to bruto” que tenia…aaays

  • Daniel Cossio

    Gracias por la aclaración.
    El hype, pese a lo escrito, es compartido. A ver qué sale.

  • Jorge Kosky

    Blade Runner me parece una obra maestra así que esta secuela siempre ha tenido mi atención. ¿Miedo a que hagan una mierda de película? Sí, existe, pero yo siempre prefiero tirar de optimismo y pensar en lo maravillosa que podría ser una secuela bien hecha. Así que cruzo los dedos, toco madera, entro y salgo del cuarto dando un saltito con la pierna izquierda y le pongo una vela a la Virgen. Ojalá Blade Runner 2 sea una gran película. ¿Tan buena como la primera? Ojalá al cuadrado, pero eso lo veo difícil, que no imposible.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    ¡Qué grande fue Jean Giraud alias Moebius! Un grande del cómic.

    El aspecto de Los Ángeles en Blade Runner 2 debería ser muy parecido al de la película original. No han pasado tantos años para que se haya producido un cambio radical. Salvo que sí haya pasado algo muy gordo que haya cambiado la fisonomía de las ciudades y la propia Tierra. Así que, en teoría, debería seguir basado en el artee de Moebius. 😉

    Un saludo

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast