Series

Se avecinan nuevos episodios de ‘Making a murderer’

Estamos de enhorabuena. La serie documental Making a Murderer, recién reconocida con seis nominaciones a los Emmy y quizás el primer hit de Netflix en nuestros lares, va a tener una nueva temporada. Con suerte, una en la que veamos a Steven Avery y su sobrino Brendan Dassey un poco más cerca de encontrar verdadera luz sobre el caso que ha dado con sus huesos en la cárcel. Un caso lleno de chapuzas y manipulaciones que ha puesto sobre la mesa las debilidades del sistema judicial norteamericano.

La plataforma de VOD ha dado luz verde a Laura Ricciardi y Moira Demos, responsables de la primera temporada, para confeccionar una nueva tanda de episodios cuyo número está aún por determinar. Según Deadline, las directoras y productoras ya están inmersas en ello. La nueva temporada se centrará sobre todo en el impacto del caso de Avery y su sobrino gracias a la serie y tendrá acceso especial a ambos protagonistas así como a sus familias, la nueva abogada de Avery, Kathleen Zellner, y al equipo que se encarga de la defensa de Dassey. Seguirá manteniendo ese tono de vivir al pie del cañon todo lo que está sucediendo actualmente, tanto a nivel judicial como a nivel político y, especialmente, humano.

Las directoras agradecen así la respuesta del público: “Estamos extremadamente agradecidas por la increíble respuesta y el apoyo a la serie. El interés y atención de los espectadores ha permitido que la historia no haya concluido y estamos totalmente comprometidas para continuar documentando los distintos eventos que se vayan produciendo.

Para los que aún la tengáis pendiente deciros que la serie no sólo es apasionante por lo que cuenta, que es tremendo (la crueldad de un sistema obsesionado por protegerse a sí mismo) sino por el rigor con que se narra sin que ello impida en ningún caso dar cancha a todo el aspecto emocional de la historia. A fin de cuentas hablamos de personas marcadas por la desgracia por su clase social, por su nivel educativo y por un sistema tan obsesionado con mostrarse contundente con el crimen, que es capaz de cargar contra los más débiles para ello.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Yazoo

    El comemierdas de James Franco tampoco es que estuviera muy bien de la mollera antes…

  • Bass

    Que grande es Netflix …

    STRANGER THINGS! TOP

    PD: Ahora estoy viendo American Crime Story y … JODER!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast