Noticias

Sigourney Weaver Donostia 2016

Entre los próximos 16 y 24 de Septiembre tendrá lugar la 64ª edición del Festival de San Sebastián. La dirección del certamen ha dado a conocer que la actriz Sigourney Weaver será la receptora del premio Donostia. El homenaje coincide con la presentación de la esperada Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona, que junto con Snowden de Oliver Stone se exhibirá fuera de concurso en Zinemaldia.

@ GettyImages

@ GettyImages

Es imposible disociar a Sigourney Weaver de la teniente Ellen Ripley la protagonista de Alien, pero la intérprete es muchísimo más que la mujer que ha dado vida a uno de los personaje más icónicos de la Historia del Cine. Con un físico y un talento extraordinario esta actriz curtida sobre las tablas ha logrado destacar en cualquier género, ha sido capaz de helarnos la sangre con la saga Alien, de emocionarnos con Gorilas en la niebla, La tormenta de hielo o Mi mapa en el mundo o de hacernos reír con Armas de mujer y Las seductoras.

Ha sido nominada en tres ocasiones al Oscar por Aliens, Gorilas en la niebla y Armas de mujer, por las dos últimas fue galardonada con el Globo de Oro en el año 1989. A las puertas de la nominación al premio de la Academia se quedó con La tormenta de hielo de Ang Lee, que le reportó un BAFTA.

El premio Donostia lo recibirá el 21 de Septiembre.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • JDPM

    Bueno siempre se ha dicho que más vale tarde que nunca 😀 y cuando puedas subir por estas tierras avisa, la invitación sigue en pie.

  • Genevieve Monette

    ¡LA BORRAJA, NENE!

    Un día subiré a tu tierra y no tendrás escapatoria. Quise ir este verano, de hecho, pero los buenos planes siempre se joden. Pero IRÉ.

    Y dirás, ¿la tonta el coño ésta a santo de qué contesta después de un mes?

    SÍ, buena pregunta.

  • Joseba Merino

    habra que echarle un ojo….

  • Greboada

    Veo que evitas debatir las razones de tu apoyo a la lapidación de mujeres.

  • rafaelgg

    No perdona, lo de llamar neonazis y progulga a los que defienden la dignidad de estas actrices y a los que hay que juzgar esta película sin prejuicios por el cambio de sexo de los protagonistas ha sido cosa tuya, no te lo has asignado afirmandolas, no te hagas ahora el inocente.
    Dicho esto doy por zanjado el tema, por mi responde lo que te salga un huevo, no me molestaré en leerlo como no me he molestado en leer más allá de la primera frase de tu segundo parrafo, que lastima tanto tiempo malgastado escribiendo intentando molestarme sin conseguirlo.

  • Greboada

    Ajá, vale. Así que tu decides que “está en la misma onda” y me asignas cosas que ni he dicho ni apoyo. Pero oye, eres tu quien decide asignármelas.

    Pues vale. Voy a jugar al mismo juego. Voy a decidir que lo que está en tu onda es este Imán que anda pregonando que hay que lapidar a las mujeres y a los gays.

    http://www.thelocal.dk/20160229/denmark-mosque-teaches-stoning-and-whipping

    Así que, dime, ¿porque estás a favor de lapidar a las mujeres y a los gays?

  • rafaelgg

    Porque tú aunque no has hecho esos comentarios ofensivos en concreto, has hecho otros en la misma onda en cuanto a despreciar a estas señoras, como decir que son una prueba de que en el cine hoy en día las mujeres no son de bandera sino de “banderín”, no me parece precisamente que sea un ejemplo de comentario halagador sino más bien despreciativo.

  • Gordo Cabrón

    Pues ya está, hombre. A disfrutar del cine y a ser humanos, que para broncas del estilo ya hay demasiados sitios.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast