Noticias

Sigourney Weaver Donostia 2016

Entre los próximos 16 y 24 de Septiembre tendrá lugar la 64ª edición del Festival de San Sebastián. La dirección del certamen ha dado a conocer que la actriz Sigourney Weaver será la receptora del premio Donostia. El homenaje coincide con la presentación de la esperada Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona, que junto con Snowden de Oliver Stone se exhibirá fuera de concurso en Zinemaldia.

@ GettyImages

@ GettyImages

Es imposible disociar a Sigourney Weaver de la teniente Ellen Ripley la protagonista de Alien, pero la intérprete es muchísimo más que la mujer que ha dado vida a uno de los personaje más icónicos de la Historia del Cine. Con un físico y un talento extraordinario esta actriz curtida sobre las tablas ha logrado destacar en cualquier género, ha sido capaz de helarnos la sangre con la saga Alien, de emocionarnos con Gorilas en la niebla, La tormenta de hielo o Mi mapa en el mundo o de hacernos reír con Armas de mujer y Las seductoras.

Ha sido nominada en tres ocasiones al Oscar por Aliens, Gorilas en la niebla y Armas de mujer, por las dos últimas fue galardonada con el Globo de Oro en el año 1989. A las puertas de la nominación al premio de la Academia se quedó con La tormenta de hielo de Ang Lee, que le reportó un BAFTA.

El premio Donostia lo recibirá el 21 de Septiembre.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • gatorock

    Yo voy a referenciar un poco algunas de sus películas fuera del cine de entretenimiento que creo es donde mejor ha demostrado su calidad dramática. El resto son producciones demasiado grandes (salvo la primera Alien) para ofrecer trabajos de carácter minuciosos y sutiles.

    Ripley y todas esas están bien, pero vamos, tiene tanta culpa de haberse convertido en mito de la cultura pop como el diseñador del Nostromo. Estuvo en el sitio y lugar adecuado e hizo un notable trabajo, pero eso de que ahora cualquier actriz no daría la talla en el mismo papel es risible cuanto menos. Siempre repito que si un actor/actriz se convierte en inseparable a un personaje de entretenimiento dentro de una franquicia, suele ser más mérito del director que del propio “thespiano”.

    En cambio sus papeles en películas más pequeñas y menos efectistas com “Infamous”, “Snow Cake”, “Death and the Maiden”, “Imaginary Heroes” o “Gorillas in the Mist” me parecen imprescindibles e isustituibles. Ahí es su calidad dramática, su capacidad para ofrecer matices y diferentes lecturas en su interpretación, no su físico y cara de palo ante la amenaza lo que, para mí, le hace sobresalir y la convierte en merecedora de reconocimientos.

    1 saludo

  • Sefi_Dios

    Pero ojo, que todo se debe a que la peli es una mierda. No hay nada de machismo. Es más, es una peli “hembrista” porque pone a todos los hombres por gilipollas (esto dicho por alguien que cuando le preguntan si ha visto la película para soltar semejante afirmación, se va por los cerros de úbeda y acaba llamando neonazi a la peña… y obviamente deja la pregunta sin respuesta). ASCO es lo que dan.

  • http://www.imalegarda.com ImaLegarda

    ¡Dory y los Donostiarras nos alegramos de corazón!

  • panconpan

    Busca por ahí el documental “Chuck Norris vs el Comunismo”, sobre el contrabando de pelís americanas en la Rumanía comunista de los 80.

  • Vincent Everett

    Hombre, esto no es Foro coches, pese a todo.

  • JDPM

    Seguro que la disfrutará, eso sí preparale tila porque si con Aliens estuvo con tanta tensión con Alien igual le da algo.

  • Gordo Cabrón

    La pobre Leslie ha violado la regla número 1 del famoso: no leas los comentarios de internet. Lleva establecida desde que Bryan Singer hizo la primera de X-Men y si no la sigues vas al hoyo. Eso es así.

    En cuanto a estos lares de verdad, yo flipo con la cantidad de ofendidos por minuto (que en lo que llevo aquí a Greboada también se le ha ido a Cuenca mil veces, todo hay que decirlo). La sección de comentarios es un campo de nabos, el logotipo de la página es John McClane en camiseta de tirantes y los gifs de buenorras acaban superando los 30 likes. Luego llega gente que se toma gilipolleces, coñas, o verdades como puños como machismo. Desde luego creo que no están leyendo la sección de comentarios adecuada coughTUMBLRcough. Son igual de intolerantes o más que aquellos supuestos cavernícolas que señalan.

  • JDPM

    A ti cuando quieras, eso sí nada de brócoli, un buen plato de borraja, una verdura típica de Aragón.

  • panconpan

    “Dios bendiga esas bragas”!!

  • Greboada

    Por fin.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast