Noticias

Garry Marshall ha fallecido a los 81 años de edad

El director y productor estadounidense Garry Marshall ha fallecido este martes a los 81 años de edad en Burbank, California, tras padecer una cadena de infartos, según ha confirmado su publicista Michelle Bega al diario Los Angeles Times.

Marshall, director de Pretty Woman, Princesa por Sorpresa, co-creador de tres hitazos televisivos como fueron Happy Days (1974-84); Laverne & Shirley (1976-83) y Mork and Mindy (1978-82), nos deja tras cincuenta años de carrera en el mundo del espectáculo.

Cincuenta años dedicado, como él mismo condesó en su autobiografía de 1995 Wake me when it’s funny, al “mínimo común denominador de la sociedad”.

“Los críticos me han dado caña por centrarme exactamente en ese grupo social. Creo que la televisión ha sido, y todavía es, el único medio que puede llegar de verdad a esa gente y entretener a aquellos que quizás no se pueden permitir una película o una obra de teatro. Así que, ¿por qué no llegar a ellos y hacerlo bien?”, se preguntó.

“Quiero hacer un tipo de trabajo muy romántico y sentimental”, declaró al NYT durante el estreno de Pretty Woman. “Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo”, bromeó.

Marshall deja una esposa, Barbara, y tres hijos: Lori, Kathleen y Scott.

Los Angeles Times

  • ThisBitterEarth

    Ser primero puta para convertirse luego en señora de bien de un fulano de tal importante y bien posicionao en la escala sosial, y ser un chulo putas adinerado para redimir y llevar por el buen camino a una puta como acto de gran samaritano capitalista. La película triunfa porque vende ilusión.

  • El_Predicador

    Jajajajajja, joder! Siempre lo he pensado, ese Al Pacino con bandana en la cocina es como un Tony Montana en busca de redención, aunque para la redención de Tony Montana siempre nos quedará Carlito’s Way

  • Carlos Andres

    Nunca vi Happy Days, pero siempre recordare la serie por el video de una de mis canciones favoritas de Weezer. RIP.
    https://www.youtube.com/watch?v=kemivUKb4f4

  • BLADERUNNER

    Frankie y Johnny su mejor pelicula.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    ¿Es momento para reconocer que me gusta Pretty Woman…?

    Descanse en paz. Sus películas serán mejores o peores, pero hay que reconocer que era un tipo con muy buen ojo para saber cómo funcionaba la fórmula y qué buscaba el público.

  • Titan

    No es que fuera seguidor de sus películas,.y valgame el señor de que sus últimas pelis fueron truños. Pero siempre es una pena recibir una noticia de este tipo. Descanse en paz

  • John Constantine

    Lástima de final de carrera, con productos intragables.

  • Gordo Cabrón

    Descanse en paz. Me pregunto si sabía que una de sus pelis es la que más se emite al año en España.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Tecnicamente habria que poner que las otras dos series fueron spin-offs de Happy Days, serie para muchos mas conocida a dia de hoy por el termino “saltar el tiburon”, que se refiere a cuando ya la formula esta agotada y se inventan cualquier cosa para intentar remontar audiencias, como por ejemplo lo ocurrido en la serie Padre de Familia en estas dos temporadas, con los cross-overs con las otras series del mismo productor, el cross-over con los Simpsons o lo de matar al perro para dejarlo todo igual al final. Aunque Mork and Mindy fue la plataforma al exito de Robin Williams.

  • El_Predicador

    Pueees…a mi Frankie & Johnny me chana ya está vale! Ya lo he dicho!

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast