Noticias

John Crowley es el principal candidato para dirigir ‘El jilguero’

El responsable de la nominada al Oscar Brooklyn, el irlandés John Crowley, se encuentra en negociaciones con Warner Bros y RatPac Entertainment para llevar a cabo la adaptación cinematográfica de la novela El jilguero de Donna Tart, tal y como informa Deadline.

© GettyImages

© GettyImages

El jilguero, la tercera novela de Tartt, se convirtió en el premio Pulitzer del año 2014, fecha en la que fue adquirida por el Estudio. Se centra en Theo Decker, un neoyorquino que a la edad de 13 años sobrevivió a un atentado cometido en Museo Metropolitano de Arte en donde falleció su madre y que en ese momento llegó a llevarse consigo El jilguero, la obra de Carel Fabritius.

El film será producido por Nina Jacobson y Brad Simpson y está siendo financiado por RatPac, que es la productora de Brett Ratner y que también metió pasta en El renacido de Alejandro González Iñárritu. Del guión se está encargando el dramaturgo Peter Sraughan, uno de los responsables de El topo.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Juan_Mas

    Me encanta ver como se menciona a Brett Ratner en plan “veis como sabe de cine mas de lo que creeis!!?” (no puedo poner tildes, sorry)

  • torgar

    No he visto Brooklyn y del director creo que solo vi Closed Circuit con Eric Bana y Rebecca Hall y no me gustó (no es que sea horrible pero si prescindible). Sobre el libro muy similar. No me entusiasmó. Muy bien escrito pero le sobra muchísima paja (en 1/3 lo habrían contado). Para leer un libro un poco relacionado con el arte prefiero Lo que arraiga en el hueso de Robertson Davies.

    Venga, va, pego lo que opiné del libro en otro sitio:

    Magníficamente escrito (en serio, te puede describir la sensación de tomar un xanax, birra, vodka, anfetas o el nerviosismo ante una persona a la que amas y te lo crees).

    Aviso que la historia del libro la puede contar en 246 páginas (de las mil o así que se gasta) y no necesitaría más*. Por otra parte te está narrando la infancia/historia de un niño y esa infancia tan exhaustivamente descrita tiene sus repercusiones.

    Yo no se lo recomendaría a nadie, pero porque no conozco a gente a la que le guste este tipo de libros.

    A pesar de ser un buen ladrillo no se me ha hecho pesado** y eso que tiene comidas de tarro por parte del personaje principal en abundancia que hacia algún momento del final se elevan y llegan a ser idas de olla/reflexiones/corolario en todo su esplendor.

    El libro va de menos a más ya que a medida que avanza se desarrolla la trama del cuadro (si, hay un cuadro que da nombre al libro y existe en la realidad real [incluido al final]) y sube y sube hasta acabar en un KBOOM literario donde confluyen muchas cosas.

    *la trama del cero al 50% la puedo resumir en 4 líneas (y no exagero) y os enteraríais de casi todo.
    ** algunos momentos con las drojas están en el límite.

    https://leiter.files.wordpress.com/2010/12/carel-fabritius-el-jilguero.png

  • Carlos Andres

    El libro parece material interesante para hacer una buena pelicula, aunque Brooklyn no me gusto, quizas aqui el director pueda hacer una buena pelicula, veremos que pasa.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Me llama muchisimo tanto la novela como el proyecto y todos los implicados parecen tener un nivel excelso (soy muy fan y defensor acerrimo de Brooklyn, que me quitó lagrimas) y si el guionista estuvo en el Tinker Taylor Soldier Spy, mucho mejor

    Gracias por el dato Mary

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast