Noticias

Legendary compra los derechos de adaptación de ‘Pokemon’

Esta noticia la estoy escribiendo desde el retrete. No es coña:

escribiendo bano

La vibrante actualidad exige sacrificios como interrumpir la puesta de un huevo para poder contaros que Legendary ha comprado los derechos de adaptación de Pokemon al cine con “sereh humanoh”. Legendary, sí, los mismos detrás de la trilogía de Batman de Nolan, del Godzilla de Gareth Edwards, de 300 o de la trilogía de Resacón en Las Vegas.

Esto se debe, sin duda, a la estrategia de evolucionar Pokemon como a uno de sus propios monstruos, algo que hemos comprobado con el fulgurante éxito que ha tenido Pokemon Go, el primer videojuego de la franquicia desarrollado específicamente para una plataforma ajena a Nintendo y se muda a los móviles de todo el mundo en su versión “sal de casa, niño rata”, desarrollada por los mismos responsables de Ingress, Niantic.

Deadline, que es quien da la noticia, ya adelantó este mismo mes las conversaciones entre Legendary Pictures y The Pokemon Company para parir la que será la primera franquicia de acción real basada en el universo Pokemon. No olvidemos que desde 1998 se han desarrollado un buen puñado de animes cinematográficos basados en la saga de videojuegos, que también tuvo una exitosa serie televisiva a mediados de los 90.

Los rumores vienen de lejos, siendo el de Max Landis uno de los nombres que se ha mencionado con frecuencia como uno de los posibles involucrados en escribir la película.

En cuanto al argumento, parece ser que nacerá a partir del concepto desarrollado en Detective Pikachu, uno de las variantes del juego original en el que el monstruo protagonista se convierte en eso, un detective.

La maquinaria ya está en marcha con idea de que la producción comience el próximo año. La más que probable saga será distribuida por Universal Pictures.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pero este boom de Pokémon Go se va a acabar bastante rápido (la gente va a tardar nada y menos en aburrirse, al fin y al cabo es un juego bastante monótono). En cambio, el boom del Pokémon “normal” lleva ya más de diez años dando por culo. Y en breves estrenan videojuego nuevo, si no me equivoco.

  • Lean

    Eso mismo me dijo mi novia cuando le enseñe el video del Vaporeon en Central Park

  • Alberto_g

    Puede ser, directores a los que les joden la visión no falta.
    Eso si, en lo de capullo me mantengo 😛

  • http://www.libdera.com El Estratega

    Maldita lógica.

    El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez.

  • Cerdo psicópata

    Tu desprecio me alimenta… y cuanto esté lo bastante cegado harán de mí jamones… tu odio se transforma e jamón, y tu odio deriva de Pokemon… Pokemon genera jamón, ¿cómo puedes llamar a eso desperdiciar el tiempo?

  • http://www.libdera.com El Estratega

    La primera OVA de Digimon es brutal. En serio. No entiendo cómo le hicieron, pero es de una calidad muy alta que nadie esperaría de la franquicia de donde salió.

    Sólo comparar con las Ovas y pelis de pokemon que…

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast